subir

15 Jun 2017

¿Crees que son estos los mejores Subaru de la Historia?

Por:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

En un reciente reportaje de Top Gear, esta prestigiosa revista se moja y dice cuáles son los cinco mejores Subaru de la Historia. De ellos te hablamos en este post y también de otros cinco modelos muy singulares. ¿Estaría alguno de los 10 en tu “Top Five”?

La selección que ha hecho la revista Top Gear nos gusta, y mucho. Además, estamos encantados de que un medio con tanto criterio valore por todo lo alto nuestros coches y sus singularidades: motores bóxer y tracción total simétrica. Sus elegidos para la Historia son los Impreza WRX STI de 2004, Forester STI de 2005, Baja Turbo de 2005, Tribeca de 2006 y BRZ de 2013. Aquí puedes leer el artículo.

LOS ‘TOP FIVE’ DE TOP GEAR

El Impreza WRX STI de 2004 es destacado por Top Gear como un verdadero fuera de serie en potencia. Y además su eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas lo convertía en un auténtico coche de carreras. ¡Por algo participó en el Mundial de Rallies de aquellos años! Del Forester STI de 2005, Top Gear dice que es uno de los mejores Subaru “por derecho propio”. Su amplitud y su gran estabilidad en todos los terrenos marcan la diferencia.

En cuanto al Baja Turbo, en principio la revista se muestra crítica porque su diseño que no acababa de convencer, pero su tercera versión, la del año 2005, les cautiva. Y es que “recibió un motor turbo 2.5 con más de 200 CV y se aumentó su altura al suelo”. Estos cambios resultaron determinantes para Top Gear.

Con el Tribeca de 2006 pasó algo parecido. “Sus líneas no gozaron de aceptación”, dice la revista. Y lo razona de la siguiente manera: “Quizá parecían demasiado vanguardistas”. Para Top Gear, en Subaru nos adelantamos en el tiempo, fuimos pioneros y por eso cree que la primera generación de este modelo sería hoy en día todo un exitazo. Esa es la razón de que la incluya en su selección. ¿Tú qué opinas?

Respecto al BRZ de 2013, supuso una auténtica revolución por ser un deportivo muy atractivo, fácil de conducir y… Por tener uno de los centros de gravedad más bajos de todo el mercado. ¿Lo has probado alguna vez?

ESTOS OTROS SUBARU TAMBIÉN TE VAN A GUSTAR

¿Estás de acuerdo con que los elegidos por Top Gear son los mejores o echas en falta alguno? Desde luego a nosotros estos cinco vehículos claro que nos convencen. Sin embargo, en Subaru tenemos tantos coches excelentes y tan bien valorados que nos cuesta decidirnos. Por ejemplo, ¿quién puede resistirse al encanto del Subaru 1000? Lanzado en 1966, fue el primer automóvil equipado con el motor bóxer (55 CV) y fabricado en serie en Japón.

¿Y qué nos dices del Leone SW 4WD? Presentado en 1971, fue el primero de su clase en el mundo dotado con tracción a las cuatro ruedas. ¡Y pensado para la familia! Su éxito de ventas fue tal que se convirtió en el coche de pasajeros con doble tracción más vendido del mundo.

Por su parte, el Subaru Alcyone SVX, de 1995, también nos gusta por su atractivo diseño futurista que evoca la forma aerodinámica de un águila o un halcón. ¿Te parece que es el precursor del BRZ, como dicen algunos expertos?

Y cómo no, el Impreza WRC, del mismo año que el SVX, 1995. Cuántas satisfacciones nos dio en el mundial de rallies, ganando tres campeonatos. ¡Y qué bien lo pilotaba nuestro querido Colin McRae!

No querríamos terminar nuestra lista sin nombrar al modelo más compacto de nuestra actual gama SUV 4×4, el Subaru XVEs uno de los que más gustan, sobre todo en el mercado español. Así lo refleja la cifra de ventas desde su lanzamiento, con 3.200 unidades comercializadas, 800 de ellas durante 2016. ¡Y hasta es un referente en cuanto a tecnología mecánica, seguridad y manejo para otros SUV que se venden en Europa!

Ya has visto un montón de propuestas para inspirarte. Pero si todavía no lo tienes claro, te damos una más. Mira este enlace o este otro; encontrarás la historia de nuestra marca y sus principales hitos. ¿Por cuáles te decantas?, ¿cuáles crees que son los mejores Subaru de la Historia?

Comentarios

  • seguro que no conocen el mini jumbo!
    era un coche fabuloso como primer coche!

  • Soy propietario de un Subaru 2.0 Forester automatico desde hace unos 12 años, y estoy encantado con el.
    Es fiable, seguro y comodo, una maravilla.
    Es uno de los mejores coches que he tenido.


Published by María Flores

Otros artículos de maria-flores

Promoción “Subaru Pet Lovers – Perrotón Madrid 2017” – Bases legales

Por:

Para:

1.- Compañía organizadora Este sorteo está organizado por la empresa Subaru España, S.A., con CIF A-78161015 y domicilio en la calle Alcalá, 65 28014 – Madrid (en adelante Subaru o el Promotor). Subaru tiene previsto realizar un sorteo que seSeguir leyendo

Visítanos en ExpoAutogas y descubre cómo ahorrar un 40% en combustible

Por:

Para:

Del 20 al 22 de octubre se celebrará en la Plaza de Colón de Madrid ExpoAutogas 2017, una cita que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la tecnología del Autogas, nombre comercial del GLP. Subaru estará presente en estaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru revolucionará el Salón de Frankfurt 2017

Por:

Para:

Subaru se ha propuesto atraer todas las miradas en el Salón de Frankfurt. Para ello hemos preparado un desembarco en el que sobresalen dos de nuestros modelos más icónicos: la quinta generación del Impreza y la versión renovada del WRXSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Ya puedes inscribirte en el Triatlón Cross de Subaru en Madrid

Por:

Para:

Cerramos este caluroso mes de junio de la mejor forma posible: con la apertura de inscripciones de la segunda prueba del Triatlón Cross de Subaru. Se celebrará en Madrid el próximo 2 de septiembre a las 16.30 horas. ¡Corre a apuntarte! Tendrás de plazo para hacerlo desde hoy, día 30 de junio, hasta el 31 de agosto, ¡no te quedes sin plaza! La cita de la capital promete estar llena de emoción.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Calella vuelve a vibrar con el Triatlón Cross de Subaru

Por:

Para:

El Subaru Triatlón Cross 2017 ha reunido a los mejores triatletas y muchísimo público en la ciudad barcelonesa de Calella. Las altas temperaturas no han podido con las ganas y la fuerza de los participantes, que han convertido esta segunda edición en todo un éxito. Roger Serrano ha sido el vencedor ‘absoluto’ de la prueba, mientras que en la categoría femenina Merce Tusell se ha alzado con el premio.

Etiquetas: , , , , , ,

¿Aún no sabes dónde viajar con tu perro?

Por:

Para:

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina… ¿y tú sin saber dónde ir? En Subaru amamos a los animales, por lo que entendemos perfectamente que no salgas a ninguna parte sin tu fiel amigo. Por eso queremos recomendarteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS: ¡para fanáticos de la velocidad!

Por:

Para:

Lo último de Subaru deja con la boca abierta a cualquiera. Son súper deportivos con lo más avanzado en tecnología de competición que podrán circular por carretera. Los nuevos WRX STI Type RA y el BRZ tS, edición limitada a 500 unidades, saldrán a la venta el año que viene solo en Estados Unidos y por ellos van a pujar, seguro, muchos coleccionistas. Te contamos todos sus detalles. Son para recrearse.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Espíritu aventurero y mucha pasión en la primera cita subarista de Extremadura

Por:

Para:

Un total de 50 participantes, 24 coches, aventura, pasión por Subaru y mucho buen rollo. Ese es el balance de la primera quedada subarista en Extremadura celebrada este sábado. El programa lo tenía todo para pasar un día inolvidable: paisajesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Perrotón Marbella nace con estrella con el apoyo de Subaru

Por:

Para:

Domingo 28 de mayo. Nueve de la mañana. Las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella (Málaga), llenas hasta la bandera de corredores y perros. ¡Pistoletazo de salida! Por delante, tres divertidos kilómetros de trayecto corriendo humanos y canes juntos bajo unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Aún sin apuntarte al Subaru Triatlón Cross 2017?

Por:

Para:

¡Corre, inscríbete! Falta muy poquito para que arranque la segunda edición de nuestro Subaru Triatlón Cross. La turística ciudad barcelonesa de Calella será de nuevo el escenario donde celebraremos la primera de las dos pruebas que componen esta competición anual (la segunda será en Madrid) el próximo sábado 24 de junio. Tienes de plazo hasta el domingo 18 de junio para inscribirte.

Etiquetas: , , , , ,

El Subaru Ascent será realidad en 2018 en EEUU

Por:

Para:

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Ascent Concept, el prototipo que adelanta el futuro SUV de Subaru. Todo un gigante de siete plazas que continúa la línea del VIZIV-7 presentado en el Salón de Los Ángeles. Está previsto que sea una realidad a mediados de 2018.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Quieres ver las mejores hazañas de coches Subaru?

Por:

Para:

La potencia, la fuerza y la destreza son tres de las características que mejor definen a nuestros coches. En este post hemos recopilado una serie de vídeos de todo el mundo donde los Subaru demuestran su capacidad en situaciones extremas. Rampas imposibles, carreteras nevadas y desafíos en los que el agua y la arena también quieren ponerlos a prueba.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,