¿Crees que son estos los mejores Subaru de la Historia?

En un reciente reportaje de Top Gear, esta prestigiosa revista se moja y dice cuáles son los cinco mejores Subaru de la Historia. De ellos te hablamos en este post y también de otros cinco modelos muy singulares. ¿Estaría alguno de los 10 en tu «Top Five»?

La selección que ha hecho la revista Top Gear nos gusta, y mucho. Además, estamos encantados de que un medio con tanto criterio valore por todo lo alto nuestros coches y sus singularidades: motores bóxer y tracción total simétrica. Sus elegidos para la Historia son los Impreza WRX STI de 2004, Forester STI de 2005, Baja Turbo de 2005, Tribeca de 2006 y BRZ de 2013. Aquí puedes leer el artículo.

LOS ‘TOP FIVE’ DE TOP GEAR

El Impreza WRX STI de 2004 es destacado por Top Gear como un verdadero fuera de serie en potencia. Y además su eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas lo convertía en un auténtico coche de carreras. ¡Por algo participó en el Mundial de Rallies de aquellos años! Del Forester STI de 2005, Top Gear dice que es uno de los mejores Subaru “por derecho propio”. Su amplitud y su gran estabilidad en todos los terrenos marcan la diferencia.

En cuanto al Baja Turbo, en principio la revista se muestra crítica porque su diseño que no acababa de convencer, pero su tercera versión, la del año 2005, les cautiva. Y es que “recibió un motor turbo 2.5 con más de 200 CV y se aumentó su altura al suelo”. Estos cambios resultaron determinantes para Top Gear.

Con el Tribeca de 2006 pasó algo parecido. “Sus líneas no gozaron de aceptación”, dice la revista. Y lo razona de la siguiente manera: “Quizá parecían demasiado vanguardistas”. Para Top Gear, en Subaru nos adelantamos en el tiempo, fuimos pioneros y por eso cree que la primera generación de este modelo sería hoy en día todo un exitazo. Esa es la razón de que la incluya en su selección. ¿Tú qué opinas?

Respecto al BRZ de 2013, supuso una auténtica revolución por ser un deportivo muy atractivo, fácil de conducir y… Por tener uno de los centros de gravedad más bajos de todo el mercado. ¿Lo has probado alguna vez?

ESTOS OTROS SUBARU TAMBIÉN TE VAN A GUSTAR

¿Estás de acuerdo con que los elegidos por Top Gear son los mejores o echas en falta alguno? Desde luego a nosotros estos cinco vehículos claro que nos convencen. Sin embargo, en Subaru tenemos tantos coches excelentes y tan bien valorados que nos cuesta decidirnos. Por ejemplo, ¿quién puede resistirse al encanto del Subaru 1000? Lanzado en 1966, fue el primer automóvil equipado con el motor bóxer (55 CV) y fabricado en serie en Japón.

¿Y qué nos dices del Leone SW 4WD? Presentado en 1971, fue el primero de su clase en el mundo dotado con tracción a las cuatro ruedas. ¡Y pensado para la familia! Su éxito de ventas fue tal que se convirtió en el coche de pasajeros con doble tracción más vendido del mundo.

Por su parte, el Subaru Alcyone SVX, de 1995, también nos gusta por su atractivo diseño futurista que evoca la forma aerodinámica de un águila o un halcón. ¿Te parece que es el precursor del BRZ, como dicen algunos expertos?

Y cómo no, el Impreza WRC, del mismo año que el SVX, 1995. Cuántas satisfacciones nos dio en el mundial de rallies, ganando tres campeonatos. ¡Y qué bien lo pilotaba nuestro querido Colin McRae!

No querríamos terminar nuestra lista sin nombrar al modelo más compacto de nuestra actual gama SUV 4×4, el Subaru XVEs uno de los que más gustan, sobre todo en el mercado español. Así lo refleja la cifra de ventas desde su lanzamiento, con 3.200 unidades comercializadas, 800 de ellas durante 2016. ¡Y hasta es un referente en cuanto a tecnología mecánica, seguridad y manejo para otros SUV que se venden en Europa!

Ya has visto un montón de propuestas para inspirarte. Pero si todavía no lo tienes claro, te damos una más. Mira este enlace o este otro; encontrarás la historia de nuestra marca y sus principales hitos. ¿Por cuáles te decantas?, ¿cuáles crees que son los mejores Subaru de la Historia?

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Manel :

    seguro que no conocen el mini jumbo!
    era un coche fabuloso como primer coche!

    Mª José Calle Boronat :

    Soy propietario de un Subaru 2.0 Forester automatico desde hace unos 12 años, y estoy encantado con el.
    Es fiable, seguro y comodo, una maravilla.
    Es uno de los mejores coches que he tenido.

Comments are closed.