Cuando haces lo que te gusta, llegas a sitios que ni imaginas

En la vida hay cosas que tienes que hacer, y luego están las que haces con pasión y disfrutando al máximo. Soy propietario de un estudio de ingeniería, un trabajo que me gusta y con el que me gano la vida. Pero hay otras cosas que son las que me hacen disfrutar de verdad y ser un #SubaruOffRoaders. Dos de estas pasiones son para mí, la fotografía y los animales, y ambas unidas me han dado muchas alegrías en los últimos años.

Todo empezó como un juego en Instagram, durante un viaje, un amigo me descubrió la ahora famosísima red social, y empecé a subir algunas fotos. Por aquel entonces yo ya era aficionado a la fotografía desde hacía tiempo (mi primera réflex fue en los tiempos de la fotografía analógica). Y ya compartía mi vida con Bruma, una perra de raza Weimaraner que se convertiría con el tiempo en la protagonista de casi todas mis fotografías. Comencé subiendo fotos de todo tipo, pero al final terminé dedicando el perfil en exclusiva para mis fotos de Bruma. Había que dedicarle tiempo y esfuerzo, pero cuando todas las partes de tu cuerpo te están pidiendo que lo hagas, tienes que hacerlo. Lo que empezó como un juego en Instagram comenzó a crecer, primero un amigo me animó a hacer una exposición en mi ciudad (Cáceres) con las primeras fotos de Bruma. Luego comenzaron apariciones en prensa y televisión, en grandes medios nacionales e internacionales: La 2 noticias, telediario de TVE1, El País, Cadena Cope, Huffington Post USA…

Lo que comenzó como un juego se estaba convirtiendo en algo importante. Si Bruma y yo ya éramos inseparables, toda esta historia nos unió aún más. Comencé a viajar con ella a todas partes, buscando nuevos lugares y nuevas ideas para nuestras fotografías. Entonces decidí hacer una segunda exposición, con las fotografías más recientes, mucho más cuidadas que las primeras y en un formato más grande y mejor presentado. Esta vez llegaríamos mucho más lejos. Comencé por salas nacionales (Madrid, Gijón, Barcelona…)

Hasta que un día recibí una propuesta para hacer, la que ha sido a día de hoy nuestra última exposición. El Museo de Seúl quería comprarme diez de mis fotografías para su colección e incluirlas en una exposición colectiva con artistas de todo el mundo. Así que empaqueté algunas de mis fotografías favoritas y se fueron rumbo a Corea. Fue impresionante ver fotografías hechas por mí colgando de las paredes de un importante museo a tantos kilómetros de aquí. Incluso ver la cara de Bruma, en un cartel de gran tamaño, anunciando la exposición en la fachada principal del Museo de Seúl.

Y es que cuando haces lo que realmente te gusta, cuando haces las cosas a tu manera, siguiendo tu propio camino y disfrutando, llegas a sitios que nunca habrías imaginado.

Para mí lo mejor de toda esta historia, son los lugares, y sobre todo, la gente que he conocido en el camino. Y es que para nosotros, ¡lo importante de verdad no es hasta donde llegamos, si no disfrutar del camino como un verdadero #SubaruOffRoaders!

Bruma y Dani de los Muros
« de 69 »

Etiquetas