Haz Yoga con tu mejor amigo, ¡apúntate al Doga!

Si te gusta jugar con tu perro y además eres fan del yoga, te encantará el “doga”.

Hay quienes practican Yoga solos, otros lo hacen en grupo o con su bebé; y luego hay quien se apunta ¡con su perro! A algunos esto les puede parecer poco factible, incluso algo así como un reto imposible de cumplir. A otros, sin embargo, les parece una oportunidad extraordinaria para ponerse aprueba, hacer algo diferente con su mejor amigo y ¡divertirse! Ellos son los SubaruOffRoaders y los reconocerás porque siempre se salen del camino, porque siguen su intuición y porque se aventuran en los proyectos más atrevidos, ¡indoor y outdoor!

La palabra Doga surge al unir los términos “yoga” y “dog”. Seguramente ya sabes que cada vez hay más iniciativas para disfrutar del ocio con tu perro, como Perrotón, pero quizá ahora mismo te estés preguntando. ¿Pero los perros hacen yoga? Si al leer esto, estás pensando en una manada sentada, haciendo asanas y mirando al infinito, quítatelo de la cabeza. El Doga no es algo que hagan los perretes entre ellos, es una variante del yoga tradicional para que lo practiques con tu perro. Al igual que sales a pasear con él, o tienes un ratito cada día para jugar y hacerle saltar detrás del mordedor, lo que te propone el Doga es una nueva rutina para que disfrutéis un rato juntos. 

CÓMO EMPEZAR

  1. Antes de poneros con la sesión, es importante que tu perro se encuentre en un estado de ánimo tranquilo. Después de un largo paseo en el que se haya desfogado, puede ser un buen momento para empezar.

 

  1. Elige un lugar definido dentro de casa, con espacio suficiente para que podáis estar cómodos los dos.

 

  1. Empieza por cosas sencillas. Cuando esté cerca, junto a ti, tócale las patitas, la punta de las orejas y el lomo, para que tú sientas su respiración y él sienta la tuya. Te avisamos, al principio no aguantará mucho, ten paciencia, ¡con los días se irá acostumbrando!

 

  1. Después poneros frente a frente. Elige un par de asanas sencillas, especialmente aquellas que él pueda replicar.

 

  1. Repítelas frente a él. Quizá al principio no se inmute y solo te observe. Déjale que se acostumbre, en la repetición está la clave.

 

  1. Introduce elementos. Una fitball puede ayudaros a hacer algunos movimientos. Pásale la pelota a ras del suelo e incítale a que te la devuelva. ¡Es un juego para los dos!

 

  1. Según vayáis practicando juntos, podréis hacer nuevas asanas, salir al exterior en busca de paisajes alucinantes e incluso, ¡probar el acroyoga!

Imagen |  kaitlynpatrizia

LA CONSTANCIA ES CLAVE

Tranquilidad, paciencia, repetición y constancia son las claves para empezar a practicar doga y ¡ver sus frutos! No pasa nada porque al principio no le veas reaccionar como esperas, lo importante es que se lo pase bien y asocie ese ratito juntos como un momento agradable y feliz.

Cada perro tiene un tiempo de aprendizaje diferente y también unas características físicas que hay que tener en cuenta a la hora de practicar doga. Algunas de las asanas le saldrán naturalmente por repetición, cuando ya lleve más tiempo practicando y se haya acostumbrado, puedes enseñarle a hacer nuevas figuras con paciencia y siempre de manera divertida.

Venga, ¡ve a buscar la esterilla y anímate a practicar yoga con tu mejor amigo!

Etiquetas