¿Vas a Inglaterra? Consejos para conducir por la izquierda

Rotonda

Ay, cómo nos gustan las islas británicas. Ciudades vibrantes, paisajes impactantes, y una oportunidad perfecta para practicar el inglés. Y después están todos esos pueblecitos y esas carreteras sinuosas que nos hacen desear llevar nuestro coche de paseo por la campiña inglesa. Entonces recordamos que allí circulan por la izquierda y nos da un poco de miedo. ¿Es así? Que ese miedo no te frene, circular por la izquierda es posible, y te vamos a ayudar.

La clave principal para lograr conducir por el lado contrario al que estamos acostumbrados es la concentración. Durante los primeros días sobre todo, deberás estar alerta en todo momento, porque tu tendencia, la que aparecerá si pones el «piloto automático», será a irte por la derecha.

Debes también prestar atención en las rotondas, no solo para cogerlas por el lado correcto, sino también para ser consciente de que los coches vienen por tu derecha y no tu izquierda. Además, si llevas tu coche no pasará nada, pero si alquilas un vehículo inglés, con el volante en el lado derecho, tenderás a acercarte al bordillo izquierdo. ¿Solución? Toma como referencia la línea central de la carretera.

Y después, claro, todo se consigue con práctica. Durante los primeros días tendrás que ir muy concentrado y evitar hacer viajes largos, pero a partir del cuarto día más o menos empezarás a notarte algo más relajado y suelto. Lo bueno de nuestras rutinas mentales es que romperlas tan solo lleva un poco de paciencia y repetición de la rutina nueva.

El resto de consejos ya no tienen nada que ver con el lado de la carretera por el que circules, sino con las pequeñas cosas que debes tener en cuenta cada vez que vayas a conducir en otro país: fíjate en las costumbres y adáptate a ellas, además de repasar las normas antes de salir, para saber qué diferencias hay.

¡Y nada más! Ya solo tienes que coger tu coche y lanzarte a la aventura, ya sea por Inglaterra, Irlanda, o incluso por Australia, Japón, India y otros muchos países. Serán unas vacaciones sin duda diferentes.

Vía | Euroresidentes
Foto | Flickr

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Juan :

    Hola
    llevo dos años viviendo en la Gran Bretaña y los consejos en general son correctos. En el caso de las rotondas a mí me resultó muy facil acostumbrarme porque la calle siempre desemboca en la dirección de la rotonda en la que has de incorporarte por lo que eso no es ningún problema. Cuando nos vayamos a incorporar a la rotonda los coches vendrán por la derecha pero una vez circulando por ella, los ingleses se «lanzán a la rotonda» por lo que tendremos que vigilar el lado izquierdo.
    En una semana no notas la diferencia, pues es exactamente lo mismo conducir por cualquiera de los lados de la carretera, solo se trata de lo que has aprendido y lo que la rutina te obliga a hacer.

    Un saludo.

      Subaria :

      Gracias por tus consejos, es muy interesante lo que comentas sobre la forma en que conducen los ingleses. Despues de unos di­as consigues acostumbrarte. Saludos.

Comments are closed.