Subaru llega a Extremadura

logo

El Subaru Rally Team Spain ha estado en Extremadura del 15 al 17 de diciembre, más concretamente en Calera de León, para probar nuevas soluciones mecánicas en el Subaru Impreza Grupo N, la última adquisición de la firma.

Y es que el equipo va a participar en el próximo Mundial de Rallies, la máxima competición internacional en esta disciplina, por lo que los caminos de tierra y el clima de la zona se han presentado como unos fieles aliados del Subaru Rally Team Spain, ya que autonomía extremeña está en el punto de mira de la elite del Mundial de Rallies.

su1.jpg

Los pilotos oficiales Enrique García Ojeda (campeón de IRC (Internacional Rally Champions) y campeón de España de Rallies en 2008), y el piloto Toshi Arai, de la marca Subaru Japón fueron los encargados de realizar las pruebas, rodeados de unas 25 personas entre ingenieros, mecánicos y el resto del equipo.

su33.jpg

Manuel Cánovas, el organizador de las pruebas de Subaru por Calera de León, ha indicado que

“Extremadura es un sitio idóneo para que entrenen aquí. El clima es favorable. De hecho, estos días ha sido uno de los pocos sitios de España donde se podían llevar a cabo. Hacía frío, pero en otros sitios la lluvia molesta más. Además, hemos contado con el apoyo de la Junta de Extremadura y su Consejería de Medio Ambiente desde el primer momento, ya que no es fácil conseguir los permisos pertinentes por cuestiones medioambientales”.

Cánovas ha confesado, además, que los pilotos se han ido encantados de la atención encontrada, los caminos de tierra extremeños y las gentes que encontraron en su estancia.

su2.jpg

Etiquetas