Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos, charlas, rutas campestres… todo un elenco de actividades perfectas para formarse y divertirse.
Subaru, por su parte, apoya a la Ruta Quetzal con cinco vehículos que han sido cedidos para la ocasión. De la Quadra, que los ha probado, nos comentó personalmente “la calidad que tienen estos coches, estoy encantado conduciéndolos”, y nos recordó que las estrellas del logotipo de la firma japonesa son las Pléyades: “de joven nos fiábamos de las Pléyades a la hora de la siembra”, expresó el aventurero. Acto seguido reunió a los jóvenes de la Ruta, acampados en los terrenos del Canal de Isabel II en pleno centro de Madrid, y les dedicó una improvisada breve charla sobre las mismas. Los participantes nos comentaron su entusiasmo por la expedición, en la que “aprenden mucho” y comparten experiencias. Todos parecían dispuestos a repetir el año que viene, si son capaces de superar de nuevo las duras pruebas intelectuales necesarias para participar, guiadas por profesores universitarios.

Ruta Quetzal BBVA 2010 - Campamento Canal Isabel II
Los Subaru resultan especialmente adecuados para la organización de la Ruta Quetzal por su polivalencia, pues se desenvuelven a la perfección tanto en ciudad, a la hora de acercarse a un museo o a una conferencia, como en los caminos de tierra y los campamentos por los que los muchachos participantes pasan en sus itinerarios. Ello se debe al mayor refinamiento logrado en la última generación, que sorprendió a De la Quadra, sin olvidar la tracción total y el placer de conducir que siempre ha caracterizado a estos coches.
Los participantes ya se dirigen hacia Lisboa, donde pernoctarán en el buque de la Armada Española “Galicia”, que les llevará a El Ferrol para continuar su camino.

Para más información| Ruta Quetzal

Etiquetas