Ocho carreteras que debes conocer en el mundo

Poco a poco vamos configurando nuestro particular atlas de carreteras espectaculares por el mundo, de manera que en un momento dado podamos planificar un viaje para disfrutar de la conducción por parajes verdaderamente singulares. Hoy vamos a ver 8 nuevas incorporaciones a nuestra lista particular, seguro que alguna que otra os pondrá los pelos de punta sólo con ver una imagen de su recorrido.

  1. Túnel de Guoliang, en China
  2. Este es quizás el tramo de carretera y túnel más extraño y peligroso que nos podamos encontrar. Parece casi absurdo, pero es real: un túnel de cuatro metros de ancho por cinco de altura que dura 5 kilómetros. Es digno de ver, aunque también es cierto que es mucho mejor verlo cómodamente en vídeo, antes de aventurarse por él. Pero eso es cuestión de gustos y algo más…

  3. Transfagarasan, en Rumanía

  4. Si te gustan las carreteras de montaña llenas de curvas, no encontrarás otra como la Transfagarasan, en Rumanía. Son 90 kilómetros a 2.034 metros de altitud entre Transilvania y Valaquia. Tiene tantas curvas y puentes que la velocidad media normal no debe superar apenas los 40 km/h. Es un reto para quienes sufren de mareo, y no es precisamente la vía más rápida para escapar del Conde Drácula.

  5. El camino de la muerte, en Bolivia
  6. Seguramente esta es la carretera «exótica» más conocida, porque sale en todos los documentales relacionados (ver siguiente vídeo). El Camino de los Yungas, o lo que es lo mismo, la Carretera de la Muerte, es la locura en forma de carretera. Una estrecha senda de no más de tres metros en algunos puntos, donde no se pueden juntar dos coches en paralelo y donde cualquier caída o desliz se paga muy caro, muy probablemente con la muerte. Si me dijesen que tengo que hacer ese recorrido todos los días, dimitiría en el acto.

  7. Overseas Highway, en Estados Unidos
  8. Si viste «Mentiras Arriesgadas», te sonará esta carretera sobre el océano. Son 205 kilómetros de carretera, de los cuales la mayoría son sobre el agua. Se tarda bastante en recorrer, ya que solo se permite un máximo de unos 70 km/h (45 mph) durante el día, 10 millas menos durante la noche (unos 55 km/h). Es impresionante, pero para nada es una carretera cómoda: las primeras dos horas, es posible, luego puede llegar a cansar.

  9. Great Ocean Road, Australia

  10. Son 400 km de maravillosa carretera llena de curvas y con unas vistas de infarto entre Geelong y Portland. Las carreteras «de mar» siempre son bonitas, pero por los paisajes que verás y porque Australia es un destino exótico (para nosotros, claro), merece la pena tenerla en el radar.

  11. Hringvegur, Islandia
  12. Islandia es un país, sin duda, singular. Esta carretera es la primera que existió en el país y es la única que hace su circunvalación. Mide 1.339 km de longitud y lo recorre todo en la isla: sus ciudades más importantes. Es la mejor vía para conocer el país, por supuesto, y aunque solo tiene un carril por sentido de la circulación (y en algunos tramos no tiene ni asfalto), tiene un nivel de interés muy alto, sobre todo si te gustan los retos a la hora de conducir.

  13. Carretera del Karakórum, entre Pakistan y China
  14. Esta carretera alcanza los 4.693 metros de altitud conectando China con Pakistán a través de la cordillera del Karakórum, y tiene el honor de ser la carretera pavimentada más alta del mundo. Impresionante, aunque hay que tener en cuenta que lo mejor es recorrerla en primavera u otoño debido a lo extremo del clima.

  15. Red Rock Scenic Road, Estados Unidos
  16. La carretera es preciosa, tal y como documenta la primera foto de este post. Es un tramo de apenas 23 km que recorre unos paisajes realmente sobrecogedores con esos colores rojizos y esas formaciones rocosas tan características de la zona. Sin duda una de las mejores carreteras de los Estados Unidos para recorrer, incluso poniéndola como destino, como si fuese un monumento, ya que podríamos decir que es un monumento a la conducción, y al placer de un buen paisaje.

El Atlas de carreteras de Subaria | El paso del Stelvio, un reto para el conductor, La Carretera del Atlántico (Noruega), una de las más bonitas del mundo, Las 15 carreteras más chulas del mundo

Etiquetas