IV Subaruesquiada el 31 de enero en Candanchú / Astún

La Subaruesquiada ya es toda una tradición, no en vano en 2014 ya va por su cuarta edición, y es una magnífica oportunidad para quedar en la nieve y disfrutar del esquí y de los Subaru en el blanco elemento. Es un evento que organiza el Club Subaru Todocamino y para este año se ha fijado la fecha del 31 de enero, viernes, como primer día de la experiencia. Todavía no ha quedado claro si va a ser en Candanchú o en Astún, lo que sí ha quedado bien especificado es que se va para disfrutar.

La oportunidad de disfrutar a la vez de la nieve, tu Subaru y conocer a otros subaristas la pintan calva, y en eso el Club Todocamino ya tiene una buena experiencia. Como siempre, no hay por qué alojarse todo el mundo en el mismo hotel, pero la organización ya ha previsto algunas habitaciones y ha conseguido precios para los que quieran asistir (y ya hay unos cuantos apuntados). Los que no conocíais la experiencia, ni la quedada, podéis apuntaros a la web del Club y, por qué no, quedar con otros subaristas y pasarlo fenomenal en ese fin de semana de nieve, deportes y coches.

Las dos estaciones, Candanchú y Astún, están muy cercanas la una de la otra, con lo cual la elección puede hacerse en el momento, o incluso adquirir un forfait conjunto. Se encuentran muy cercanas a Francia, prácticamente en la frontera, a unos 30 kilómetros de Jaca. Cuentan con unas muy buenas instalaciones para pasar unos días con la familia practicando deportes de invierno (hoteles, restaurantes, agencias coches, alquiler y venta de material de esquí y snowboard, agencias de transporte, cafeterías) y el bono conjunto las hace un destino muy atractivo.

Astún dispone de 15 remontes y 54 pistas que se dividen en cuatro colores: 5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 10 negras. Candanchú, por su parte, cuenta con un total de 51 pistas divididas en 10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras, aparte de la posibilidad de hacer esquí de fondo, ideal para ponerse en forma. Hay que decir que aparte de las pistas y lanieve se pueden ahcer muchas actividades extra en los valles de alta montaña, entre otras senderismo, descenso de barrancos, rafting, mountain bike, escalada…

En ocasiones se celebran eventos especiales, y cabe destacar el descenso con antorchas del pasado día de Reyes, sin duda un espectáculo pues de noche, en la nieve y con las antorchas las imágenes no podíans er más bonitas. En las redes sociales podemos mantenernos al día sobre todas las actividades que se realizarán, con tiempo más que de sobra, y por supuesto podemos recordar y recomendar que, a todo el que le apetezca, tiene una cita en la nieve para final de mes, con el Club Subaru Todocamino.

Más información y detalles | Club Subaru Todocamino

Etiquetas