Volantes con pantalla táctil… ¿el futuro?

Las pantallas táctiles, esa tecnología que hace tan solo unos años nos parecía algo digno de una película de ciencia-ficción, es ya parte de nuestra vida diaria: desde el teléfono hasta el GPS o el cajero automático, lo de tener que pulsar botones físicos nos parece algo ya un poco obsoleto. Y quizá en unos años tengamos pantallas táctiles hasta donde menos las esperábamos. ¿Un ejemplo? Las pantallas táctiles en el volante del coche.


Se trata de una invención de unos investigadores de la Universidad de Stuttgart, que han presentado su idea como el siguiente paso natural a los mandos multifunción que tienen ahora muchos volantes para controlar los sistemas GPS, la radio, etc. Según los investigadores, se trata de un sistema mucho más intuitivo y fácil de controlar.

El volante con pantalla táctil consistiría en un panel de unos 11 milímetros de espesor y una cámara infrarroja encargada de leer nuestros movimientos táctiles sobre la superficie. En cuanto a su funcionamiento, tendría unos 20 comandos táctiles diferentes, e incluiría además la posibilidad de añadir un sistema de vídeo en la parte central del volante que elimine las pantallas que muestran la información del GPS.

Los investigadores probaron además el volante con una serie de voluntarios que se prestaron a utilizarlo en un simulador, y la conclusión fue que su objetivo, el de reducir el tiempo que los conductores apartan la vista de la carretera, se ha cumplido. ¿Serán así los volantes del futuro? El tiempo lo dirá.

Vía | Motorpasión Futuro

Etiquetas