Subaru vela por tu seguridad

control de crucero Subaru
Por ello, trabaja en una nueva generación de controles de crucero que se vale de un conjunto de radares de corto y largo alcance para evitar colisiones con la parte trasera del vehículo que le precede.

Ya se han realizado diversas pruebas con esta nueva tecnología, que ha funcionado excepcionalmente bien tanto en tráfico pesado como en carreteras.

Además, el control de crucero adaptativo puede ajustar automáticamente la velocidad del vehículo para mantener la distancia correcta entre aquellos que van por un mismo carril. Conocido también como control de crucero activo o inteligente, utiliza un radar y/o sensores láser (ubicados normalmente detrás de la parrilla) para determinar la distancia y velocidad del coche que le precede.

Si el vehículo que va delante disminuye su velocidad, el sistema envía una señal al motor o al sistema de frenado para desacelerar la velocidad. Cuando el sistema detecta que la distancia establecida vuelve a ser segura, el vehículo acelera para recuperar la velocidad prefijada. Una tecnología que nos evitará muchos problemas en la carretera.

Si quieres ver una demo del sistema solo has de dirigirte a la página de Subaru Japón, hacer clic en «Pick Up – Eyesight», apretar el botón de arranque, pasar el vídeo de presentación y por último seleccionar «EyeSight TECHNOLOGY Movie».

Etiquetas