Rally Acrópolis: Crónica de la 2ª Etapa

Continuamos con nuestro repaso al rally debut del nuevo Impreza WRC 2008. Así contaba Subaru la segunda etapa del último Rally Acrópolis, celebrado este fin de semana:

Rally Acrópolis, Subaru Impreza WRC 2008

El Impreza WRC 2008 ha dado hoy una muestra de lo que le espera al equipo Subaru World Rally Team, ya que Petter Solberg y Phil Mills han protagonizado una sólida actuación y ocupan el segundo puesto de la clasificación general, a solo 28,7 segundos del líder. Este resultado ha supuesto un gran paso adelante del equipo, que tan duramente ha trabajado para este rally, en el que debutaba el nuevo Impreza.

Buen comienzo para los dos Impreza WRC 2008 esta mañana. Solberg y Mills han sido los más rápidos en la primera especial y Atkinson y Prévot ocupaban el segundo puesto. “Hoy hemos visto una sólida actuación de Petter y Phil, es fácil olvidarse de que es el segundo día del coche en competición” decía David Richards, director del Subaru World Rally Team. “Considerábamos esta prueba como una continuación del entrenamiento pero está superando con mucho nuestras expectativas. Estamos aprendiendo mucho y seguiremos haciéndolo mañana con ambos coches cuando Chris continúe. El pilotaje de Petter ha sido muy inteligente, ha hecho exactamente lo que había que hacer, cuidar sus neumáticos y colocarse en una merecida segunda posición.”

Hoy ha sido la etapa más larga y difícil del rally y, para que fuera un reto aún mayor para los participantes, ha empezado con la especial más larga de la prueba, la de Aghii Theodori, de 30km. Para los que consiguieron salir ilesos de la zona con rocas de enormes proporciones, las altas temperaturas y la superficie dura, pronto convirtieron el desgaste de los neumáticos en un problema que se ha mostrado decisivo para la clasificación.

El ritmo rápido, pero prudente de Solberg ha acabado dando sus frutos, ya que tras marcar un fuerte ritmo todo el día y seguir de cerca al Citroën de Dani Sordo, ha acabado arrebatándole el segundo puesto en la última especial. “Ha sido un día increíble. El segundo puesto no está mal, nada mal,” decía Solberg. “Existen grandes expectativas, y eso es importante para mí, pero incluso más para Subaru, el equipo y todos los seguidores. Y tenemos que ir a más, aunque hoy he preferido no tomar riesgos. Pero este coche ganará, eso seguro. Mañana tendremos que ir paso a paso, ya que la última etapa será larga y puede pasar cualquier cosa. Mi hermano está tercero y no es muy habitual que dos hermanos suban juntos al podio.”

Sus compañeros Chris Atkinson y Stéphane Prévot han tenido menos fortuna, aunque finalmente no han sido ni las piedras ni los neumáticos los que han jugado en su contra. Tras haber estado en los tiempos de los mejores durante la primera etapa, hoy apenas han podido rodar.

Atkinson era incapaz de arrancar su coche para tomar la salida en la segunda especial del día debido a un problema eléctrico en el motor de arranque. Tanto él como Prévot intentaron desesperadamente arrancar el Impreza, pero no pudieron continuar. Mañana se reincorporarán a la carrera en la tercera y última etapa.

“Por supuesto que es decepcionante retirarse así, pero mañana utilizaremos la etapa como jornada de pruebas,” comentaba Chris Atkinson. “Será un día duro, pero intentaremos preservar el coche, aunque marcaremos un ritmo fuerte, eso seguro.”

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    Guillermo Olivera Díaz :

    Puede verse en muchas webs y blogs de Internet mi artículo-reclamo a SUBARU: «Decepcionante viaje con SUBARU Forester que no jala», respecto de una experiencia cioncreta con un vehículo SUBARU. Hasta la fecha no recibo respuesta alguna. ¿Querrán la vía judicial?

      Subaria :

      Hola Guillermo,

      Nos podrías indicar de donde eres para darte una mejor respuesta.

      Saludos

Comments are closed.