Rally Acrópolis: Crónica de la 1ª Etapa

A continuación, os dejamos con la crónica oficial de Subaru ante la emocionante primera etapa del Rally Acrópolis disputado este fin de semana:

Nuevo Impreza WRC

El nuevo Subaru Impreza WRC 2008 ha debutado hoy en competición en la primera jornada del 55º Rally Acrópolis. En una prueba tan exigente como la griega, Petter Solberg y Phil Mills han finalizado en la tercera posición la primera etapa, mientras que sus compañeros Chris Atkinson y Stéphane Prévot también han completado con éxito su primer día al volante del nuevo Impreza y se mantienen a una corta distancia de los líderes.

Al equipo Subaru World Rally Team no le gusta huir de los desafíos, tal y como está demostrando este fin de semana al haber elegido la cita más dura de la temporada para estrenar su nuevo modelo WRC antes de la fecha prevista. Presentado el pasado miércoles ante la prensa internacional y numerosos invitados, los dos Impreza han completado un exitoso primer día de competición en el que está considerado como el rally más exigente del Campeonato y bajo la atenta mirada de la prensa mundial.

“Ha sido una decisión valiente hacer debutar el coche en una rally como éste, pero para alcanzar el éxito en el deporte del motor hay que actuar de ese modo,” explicaba David Richards, jefe del equipo Subaru World Rally Team. “Petter y Chris han hecho un gran trabajo y han marcado un ritmo consistente al nivel de otros pilotos punteros. Hay que encontrar el equilibrio entre arriesgar yendo al máximo e intentar seguir en carrera en una prueba tan dura, y hoy esa combinación ha funcionado especialmente bien en el caso de Petter. El coche supone un paso adelante para nosotros. Poder disponer del nuevo vehículo a estas alturas de la temporada nos permite estar en una posición inmejorable para explotar todo su potencial y conseguir nuestro objetivo de volver a ganar a finales de temporada.”

La primera jornada del rally se ha disputado sobre un terreno tremendamente seco y polvoriento, y con temperaturas que han rozado los 40 grados Celsius, las condiciones habituales en el Acrópolis. La tercera especia de la jornada, en particular, ha sido realmente rompedora, pero los dos Impreza han demostrado su potencial desde el principio y ambos han finalizado la primera etapa en la zona de puntos, incluso a pesar de que Atkinson y Prévot han dañado la suspensión delantera en la segunda pasada al tramo más duro del día.

Después de una buena actuación por la mañana, en la que han llegado a rodar en cuarta posición, Solberg y Mills se sentían confiados, y en la última especial han conseguido subir a posición de podio al final del día. Rodando sextos por la mañana y también sin ningún problema, Atkinson y Prévot han luchado por la octava posición después de perder tiempo en la última especial, primero debido a una suspensión dañada y luego al tener que parar para solucionar la situación. Su actuación ha dado sus frutos y el dúo ha completado la última especial sin problemas.

Repitiendo los comentarios de Richards, Petter Solberg comentaba: “El coche tiene mucho potencial. Estoy contento de la forma en que han ido hoy las cosas y es muy importante para el equipo haber podido acabar en tercera posición en un día tan especial para nosotros. No hemos tenido ningún problema. El coche funciona bien y el equipo ha trabajado mucho para llegar hasta aquí, así que es fantástico estar en tercera posición, pero aún falta mucho por delante. Poco a poco lo estamos consiguiendo.”

“Ok, hemos acabado el primer día y eso es muy importante” explicaba Chris Atkinson. “Es bueno tener el coche nuevo y sabemos que aún nos queda trabajo por hacer. Hemos dañado la suspensión por la tarde, lo que nos ha costado algo de tiempo. Sabemos que debutar con el coche nuevo aquí sería duro, pero hemos venido a aprender y estamos aprendiendo.”

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.