Los neumáticos del futuro se inflarán solos

Goodyear AMT

Imagina un mundo en el que no necesitas comprobar cada cierto tiempo si tus neumáticos todavía mantienen la presión adecuada. Un mundo algo mejor, ¿verdad? Pues bien, ese universo podría no estar muy lejos: Goodyear ha presentado un nuevo modelo de ruedas con Air Maintenance Technology (AMT). ¿Qué significa? Que son as propias ruedas las que controlan la presión.

No es el primer modelo de ruedas que tienen un sistema de autoinflado, pero lo especial en este caso es que en el proceso no interviene ningún elemento electrónico externo que sea quien lo controle todo: un regulador interno mide la presión y la corrige si es necesario.

La siguiente pregunta que nos viene a la cabeza es la de cómo hacen las ruedas para corregir esa presión. ¿Respuesta? A través de una entrada de aire que, cuando la rueda necesita más presión, recoge aire del exterior y lo introduce en la cámara de aire.

Ya solo falta saber cuándo (y cuánto), dos incógnitas para las que todavía no hay respuesta. Desde Goodyear indican que las ruedas no tardarán a llegar al mercado, aunque no dan fechas exactas. Además en un principio las ruedas irán destinadas a vehículos comerciales, muy afectados por estas pérdidas de presión. Pero seguro que si la cosa sale bien, ¡no tardamos en verlos en vehículos de todo tipo!

Vía | Motorpasión Futuro

Etiquetas