Legacy y Outback Diesel: 3 claves de éxito

Outback Diesel

La gran novedad de Subaru este año, los motores boxer diesel que equipan los modelos Subaru Legacy y Outback han entrado con fuerza en un mercado que demandaba esta opción a la casa nipona, como ha demostrado la gran acogida de los nuevos automóviles.

El éxito de este diesel que no lo parece está identificado en tres claves que son diferencia de calidad y prestaciones que convencen incluso a los más partidarios de la gasolina. Estas 3 claves son:

1. Symmetrical AWD
Sistema de tracción Symmetrical AWD. Tiene un diferencial central viscoso autoblocante, además de un centro de gravedad bajo que proporciona excelentes niveles de agarre y tracción.

2. Vehicle Dynamics Control System
Sistema de control de la dinámica del vehículo. Diseñado para evitar la pérdida de tracción y de estabilidad en condiciones extremas. Monitoriza y analiza las señales enviadas por varios sensores cuando el vehículo está en movimiento.

3. Sistema de Supensión
En la suspensión delantera se ha utilizado un sistema de barras, convencional y muy fiable, porque se necesita un recorrido largo y una gran rigidez. La suspensión trasera, en cambio, utiliza una configuración multilink, para asegurar un mejor agarre a la carretera.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Carles Llorens :

    Muy bonito. El escalonamiento de la gama igual que la inglesa. Tres modelos con equipamiento muy cerrado en vez de considerar la posibilidad de algo más abierto. Encuentro a faltar el bluetooth y los sensores de aparcamiento traseros de serie.
    Eso cualquier coche de esta categoria lo incorpora sin sobrecoste alguno.

Comments are closed.