El Exiga, por fin

Como os veníamos anunciando, desde el pasado 17 de junio ya está a la venta en Japón el nuevo minivan de 7 plazas, el Subaru Exiga. Por fin ha sido desvelado en su totalidad el acabado tanto exterior como interior del nuevo modelo, y en el minisite oficial que le ha dedicado Subaru, que por fin está abierto y sin las sombras que hasta ahora ocultaban las imágenes definitivas, podemos conocer absolutamente todos los datos que nos interesen.

Se ha prestado especial atención al interior. Como buen modelo familiar, la comodidad ha sido una prioridad absoluta. Asientos ergonómicos y a diferentes alturas (como en un afiteatro, los asientos cobran una mínima altura con respecto a los de delante, para facilitar la visión) totalmente reclinables, desplazables y abatibles (las filas primera y segunda se pueden convertir en una cama, retirando los reposacabezas), amplitud, acabados lujosos de serie y el techo panorámico, que es una de sus grandes bazas. Cuenta con dos airbags SRS, frenos ABS con EBD, aire acondicionado y toma de corriente en el inmenso maletero, en el que aseguran los fabricantes que cabe incluso una silla de bebé sin desmontar, en posición vertical. Además de muchos otros compartimentos de almacenaje tanto en las puertas como bajo los asientos. Y montones de añadidos opcionales en seguridad y en accesorios internos.

De longitud cercana a los 4,7 metros, anchura de 1,77 metros y altura de 1,66 metros, todo ha sido pensado hasta el más mínimo detalle para economizar el espacio y al mismo tiempo asegurar la comodidad de sus ocupantes. En cuanto a la mecánica, el nuevo Exiga cuenta con dos propulsores de gasolina de 2 litros, y 4 cilindros opuestos con dos niveles de potencia: 148 y 225 caballos. Y por supusto, con tracción 4×4, como es marca de la casa.

Etiquetas