Consejos de mantenimiento del Impreza WRX

En el blog Auto Revue encontramos una serie de consejos o trucos que propone un propietario particular de un WRX, basados en su experiencia, para mejorar el rendimiento y la conservación de este modelo, teniendo en cuenta que a menudo se le da un uso y un «trote» más allá de las carreteras y el entorno interurbano. Es necesario que esta puesta a punto la realicen profesionales. En traducción libre, los pasos que aconseja seguir son:

  • Cambiar el aceite. Como indica el autor, parece una obviedad, pero es un detalle que a menudo se olvida.
  • Asegurarse de que las bujías estén correctamente niveladas.
  • Limpiar el filtro del aire. Es aconsejable cambiarlo al cabo de un tiempo, pero un mantenimiento de limpieza hará que una misma pieza perdure antes de tener que ser reemplazada.
  • Usar gasolina premium. Al precio que andan los carburantes, puede parecer un capricho pero, como aconseja el autor, «tu Subaru WRX sólo se merece lo mejor». No siempre la gasolina premium es la más aconsejable para todos los motores, pero en este caso es una buena opción.
  • Intenta mantener aislados los tubos de combustible. Cuanto más combustible y aire llegue a la cámara, mayor rendimiento. El autor aconseja adquirir algún módulo interno de aire acondicionado.
  • Tu Subaru debe perder peso. Es una cuestión de física básica: menos peso y más potencia = mayor rendimiento.

Quiero aclarar que los puntos anteriores, si bien no son nada descabellados, no provienen del fabricante oficial, sino de un propietario particular de Subaru, y creía interesante compartirlo para que podáis obtener alguna idea u opinéis sobre su contenido. El artículo completo (en inglés) aquí.

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Buenas!
    Que buen log, me di una larga vuelta viendo varios articulos publicados anteriormente y tienen mxa informacion muy buena!
    Los felicito!

    lo que si hay algo que me extraña mxo, el ultimo articulo publicado era de atkinson que se trompeaba en un rally y seguia como si nada… y ahora el video ya no esta :S

    ojala lo vuelvan a publicar para poder verlo… Muchas Gracias!

    SAlu2!

Comments are closed.