Aplicaciones seguras para tu smartphone (y para usar en el coche)


De cuando en cuando hablamos de aplicaciones para móviles y smartphone (principalmente) que nos ayudan de una u otra manera. La mayor parte de ellas, claro está, están pensadas para el coche, y hoy no es una excepción. Os presentaremos cinco aplicaciones para smartphone que podrás usar de forma segura en el coche. ¡Y creo que son muy útiles!

Buscar gasolineras, hacer de caja negra, ser el copiloto ideal… son muchas cosas las que os traemos y que,a demás, son bien sencillas de usar. Además las traemos para Android o para iPhone, eso ya dependerá de vuestra plataforma.

Encontrar los radares públicos

Veamos, significa más que nada que la aplicación o que hace es conocer la localización de los radares que publica la DGT y avisarnos cuando llegamos a ellos, de forma que si por despiste vamos más rápidos, que podamos corregir la velocidad sin problemas. Hay dos aplicaciones: RadarDroid (Android) y Wikango (Android, iPhone).

Encontrar la gasolinera más barata

Gasolineras España, esa es la aplicación que tengo instalado en mi Android, y con ella puedo saber qué gasolineras hay cerca de mi ubicación y a qué precio tienen el carburante. Muy útil para saber que además de la gasolinera que divisas desde la carretera, puede que haya una más barata un par de kilómetros fuera de la autovía. Que compense o no el extra de distancia ¡ya depende de cada uno! El equivalente iPhone es Fuel Prices.

Rotice (iPhone)

Una aplicación muy interesante que solo hemos encontrado para iPhone, lamentablemente, pero que creo que es muy interesante en viajes de negocios. Se llama Rotice y la mecánica es simple: detallamos una ruta, consistente en el itinerario tal y como hacemos normalmente, pero la asociamos a un contacto de nuestra agenda. Podemos entonces programar la aplicación para que realice una llamada cuando estemos a X metros o kilómetros de distancia del destino, para avisar de que estamos cerca (o bien que estamos cerca pero hay un atasco o llegamos tarde).

Realizar acciones mediante comandos de voz

Sería muy interesante si no fuese porque realmente solo va a reconocer el inglés. Pero la idea es buena, Voice Action es una aplicación para Android que nos permite dar instrucciones y enviar SMS, por ejemplo, sin más que «hablar al teléfono». Cuando esté en español sin duda lo usaré.

Ten tu propia caja negra en el coche

Así funciona esta aplicación. iCar Black Box es una aplicación que nos permite tener una especia de caja negra que registre cualquier cosa que suceda en el coche. Si por ejemplo deceleramos bruscamente la aplicación comenzará a grabar imágenes (útiles en caso de accidente, y más si no es culpa nuestra). incluso si la cosa es grave llamará a las autoridades.

Espero que os hayan sido útiles estas cinco aplicaciones para android o iPhone y que pueden ser muy útiles en el coche, ¿te has quedado con ganas de saber más?

Etiquetas