Ya lo sabemos todo del nuevo Subaru BRZ

Esperábamos estas fechas con nervios desde hace ya bastante tiempo. Tras la presentación mundial de su adelanto Concept STI en Los Ángeles, por fin ha llegado el segundo paso, el de la presentación del Subaru BRZ en el Salón del Automóvil de Tokio. Y la mejor noticia: se espera que llegue a nuestro país en la próxima primavera.

¿Cuáles son las características principales del Subaru BRZ? Para empezar y como no podía ser de otra forma, su motor Boxer de configuración horizontalmente opuesta. Además, esto se combina con una plataforma de tracción trasera, lo que convierte al BRZ en uno de los coches con centro de gravedad más bajo del mercado. Esto se traduce en que sea un deportivo que puede ser conducido por todo el mundo, además de tener suficiente espacio: asientos 2+2 y un gran maletero.

Podemos ponernos también un poco más técnicos: el motor boxer 2.0 que incluye el BRZ ha sido diseñado específicamente para ofrecer los rendimientos que requiere un deportivo, con la carrera y el diámetro configurados en formato cuadrado de 86 x 86 mm combinados con la tecnología de inyección directa de Toyota (D-4S).

El nuevo Subaru BRZ, que se fabricará en la planta de Gunma en Japón y que es fruto de la colaboración entre Subaru y Toyota, tiene unas dimensiones de 4,24 x 1,77 x 1,3 metros, una distancia entre ejes de 2,57 metros y pesa 1.220 kg.

Todas estas características combinadas hacen que la experiencia de conducir un Subaru BRZ sea un auténtico placer. Podrás comprobarlo personalmente dentro de unos pocos meses. Mientras tanto, ya sabes, toca esperar (y soñar).

Etiquetas