Subaru XV Concept, presentado en Shanghai mundialmente

El Subaru XV Concept ha sido presentado hoy mismo, 19 de abril, a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai. Este particular Crossover consigue diferenciarse del resto gracias a su particular diseño y a las ventajas que aporta al público entusiasta de este tipo y segmento de coches. Se trata de algo más que un SUV, pues aúna su uso práctico en multitud de superficies y condiciones con un equipamiento que da ese «plus» para el conductor y los ocupantes.

A nivel técnico es donde vemos cómo se implanta esta filosofía, pues el Subaru XV Concept viene equipado con un motor Boxer y cuenta además con el confort y la fiabilidad del sistema Symmetrical AWD (All-Wheel Drive). Por un lado tenemos la potencia del poderoso boxer, y por otro lado contamos con la seguridad en movimiento, el agarre y el confort que aporta un sistema de tracción integral avanzado.

Vamos a conocer en detalle cómo es el Subaru XV Concept. Como vemos en las fotografías, el diseño (demominado Protren) es rompedor y se mantiene fiel a la idea de darnos una herramienta útil unido al diseño estiloso y urbano que, todo junto, llega hasta ese público amante de la versatilidad de un coche que es capaz de darle grandes momentos de ocio pero a la vez ser una herramienta de trabajo fiable y poderosa.

Las formas hexagonales toman protagonismo en la carrocería de este crossover, como la rejilla en forma hexagonal, motivos de alas y faros con forma de ojos de halcón, o la parte trasera que replica la forma hexagonal de la rejilla. Con esto se ha querido conseguir un toque de fuerza y solidez, que son dos impresiones que debe transmitir un crossover que quiere triunfar como este XV Concept.

El interior se divide entre la más alta tecnología y el diseño funcional, como se puede ver en la consola de mandos, la tapicería y todos los detalles que facilitan la vida dentro del habitáculo. Hablando del cuadro de mandos, dispone de una completa consola con display táctil que integra el control de todos los sistemas en un solo aparato, dando al conductor información variada pero muy accesible con toda la seguridad. Y para hablar de seguridad, el sistema EyeSight nos da la posibilidad de ver en cualquier momento las imágenes que capturan las cámaras de seguridad, pero sin mover la vista del cuadro central para no perder en ningún momento la concentración al volante.

Como véis este es el nuevo concepto de Subaru, el crossover actual y potente, a la vez que divertido y urbano. Llevábamos tiempo esperando verlo en vivo y por fin, en el Salón de Shangai, hemos descubierto las interioridades y los detalles del Subaru XV Concept. Y a tí, ¿qué te ha parecido?

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Me gustaría que el interior fuera similar al del concept.

Comments are closed.