Subaru Lab: control dinámico del chasis (DC3)


Os ofrecemos hoy el tercer capítulo de la serie Subaru Lab, una serie de vídeos en los que analizamos los principales avances tecnológicos de Subaru a través de un contenido ameno, sencillo y visual que esperamos que os guste.

La estabilidad del coche en situaciones comprometidas es esencial para garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros. Por eso Subaru pone tanto énfasis en mejorar con cada generación, y ha desarrollado el DC3, el control dinámico del chasis, como una manera conseguir lo ideal, que es que las ruedas mantengan el contacto con el suelo sea cual sea el estado de la carretera.

Una buena respuesta, comodidad y seguridad son las tres características principales que se le pueden pedir a un coche para mantener la seguridad en movimiento, para asegurar que los neumáticos trabajen al máximo rendimiento, siempre en contacto con el asfalto.

El DC3 es un sistema de montaje basculante, que funciona absorbiendo las vibraciones externas, y también las internas del motor. Se ha puesto a punto en el Nordshleife, por tanto podemos decir que se ha probado en un escenario variado, exigente y muy similar a una carretera de montaña real. El tiempo más rápido conseguido por un Subaru Impreza con DS3 es de 7:55, conseguido gracias al margen de seguridad que proporciona el DS3. Os lo ofrecimos hace tiempo, ¿os acordáis?. Disfruta del vídeo con las explicaciones.

Si quieres seguir descubriendo y aprendiendo sobre las ventajas de conducir un Subaru, sigue atento a los episodios de Subaru Lab que iremos publicando semanalmente en el canal de YouTube de Subaru España.

Síguenos también en Facebook y Twitter para saber más sobre Subaru.

Más en Subaru Labs | Aproximación al motor Boxer, La tracción integral simétrica

Etiquetas