Subaru aboga por el coche eléctrico

CHAdeMO
Cuatro fabricantes japoneses de automóviles (Toyota, Nissan, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (Subaru)), así como la compañía eléctrica de Tokio (Tepco), se han unido para constituir CHAdeMO, una asociación cuya finalidad no es otra que impulsar, por fin, el desarrollo del vehículo eléctrico.

Por ello, CHAdeMO quiere incrementar la instalación de puntos de recarga rápida para automóviles eléctricos en todo el mundo, algo indispensable para la proliferación de este tipo de vehículos. Asimismo, también persigue la homogeneización de los estándares de recarga de los coches eléctricos, lo que facilitaría su implantación.

Además de las compañías ya citadas, más de 158 entidades de negocios (una veintena de empresas no japonesas) y organismos públicos tienen previsto sumarse a la citada organización. Y, entre ellos, además de fabricantes de coches se incluyen compañías eléctricas, productores de baterías, proveedores de sistemas de recarga y otros grupos de apoyo que van a salir muy beneficiados.

La entidad quiere implantar cuanto antes este tipo de vehículos para reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono en el sector del transporte. Por ello, como ya hemos citado, promoverá el desarrollo de coches eléctricos con la instalación de cargadores rápidos, la estandarización de los sistemas y su extensión internacional.

Etiquetas