La radio llevará la web a tu Subaru

Aha Subaru

A estas alturas ya todos sabemos que en un futuro nada lejano todos nuestros coches estarán conectados a Internet, aunque la vía de conexión todavía no está del todo clara. Una de las apuestas más fuertes es la de la radio y sí, Subaru ha decidido lanzarse por esta vía. Aprovechando la pasada edición de la Feria de Electrónica de Consumo (CES), Subaru America anunció su acuerdo con Aha Radio para integrar la tecnología en vehículos nuevos.

Aha es una plataforma interactiva que lleva el contenido web a los coches de forma segura, utilizando la llamada «cuarta banda» de la radio (tras FM, AM y el satélite); y su integración en el vehículo permitirá a los conductores de Subaru (¡a ti!) acceder a muchas estaciones de contenidos web como varias radios a la carta, noticias de última hora, audiolibros y, lo mejor, ¡redes sociales!

Desde Subaru America han asegurado que han estado «evaluando soluciones para coches conectados» ya durante un tiempo y que «Aha es el primer producto que cumple con nuestros requisitos de seguridad, gran diseño y una amplia gama de opciones de contenidos que pueden ser personalizadas para cada conductor».

Parece un futuro fantástico, ¿verdad? Poder acceder a todos los contenidos de nuestro smartphone sin tocarlo y sin tener que preocuparse por la cobertura. Todo integrado en nuestro coche y utilizando la radio como medio de transmisión. ¿Cuándo lo tendremos? Todavía hay que esperar un poco: Subaru America ha dicho que se integrará en algunos modelos nuevos en 2013 y suponemos que esa tecnología (o alguna similar) no tardará en llegar a España.

¡Qué ganas!

Vía | engadget

Etiquetas