El examen de conducir evaluará la conducción eficiente

Conducción eficiente

Finalmente la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) se ha salido con la suya, y ha logrado que la DGT les haga caso en algo que venían pidiendo desde hace unas semanas: que los exámenes de conducir evalúen también la conducción eficiente.

La noticia la ha dado Pere Navarro, quien ha anunciado que a partir de 2012 el examen práctico empezará a incluir una parte específica que evaluará la eficiencia al volante. Aunque ha sorprendido la rapidez con la que la DGT se ha hecho eco de esta petición, no se trata de algo descabellado: el consumo es algo que afecta a todos los implicados en la conducción, y que repercute en dos ámbitos muy importantes, el medio ambiente y la economía.

Los primeros en tener que ponerse al día con las técnicas de conducción eficiente serán los examinadores (unos 800 en toda España), que tendrán que pasar una formación específica para estar listos el año que viene y poder evaluar a los nuevos conductores en esta materia.

Eso en el examen práctico, ya que en el teórico las cosas empezarán antes y parece ser que ya se están incorporando algunas preguntas específicas sobre conducción eficiente. Los ya conductores, mientras tanto, podemos intentar ponernos un poco al día sobre este tema, ya que nunca está de más saber cómo conducir consumiendo menos aunque nadie nos vaya a examinar sobre el tema…

Vía | Motorpasión
Foto | The Intrepid Traveler

Etiquetas