Los imprescindibles para llevar a tu mascota en el coche

Viajar con mascotas en el coche es algo habitual para muchas familias. cuando nos vamos de viaje no nos vamos a dejar a nuestra fiel mascota en casa, así que se le hace un hueco en el coche y todos nos vamos hacia nuestro destino de vacaciones. Esto implica una serie de puntos a tener en cuenta para que el animal viaje cómodo, seguro, y que disfrute igual que nosotros del viaje.

Hay que tener en cuenta que, como todo pasajero de nuestro Subaru, las mascotas pueden marearse, necesitan parar a descansar y estirar las patas, y por supuesto deben viajar con la máxima seguridad para que, en caso de colisión, sufran el menor daño posible. Vamos a ver qué precauciones básicas debemos observar antes de salir de viaje.

Puede pasar que nuestra mascota no esté acostumbrada a viajar, o incluso que no esté acostumbrada al coche en sí, por lo que casi el primer paso debe ser asegurarnos de que reconoce el terreno, de que se siente cómodo y que no se marea o se aburre demasiado pronto. He dicho «casi» el primer paso porque el primero de todos es hacernos con un arnés especial para mascotas o un transportín para su seguridad.

Para llevar mascotas en el coche nos encontramos con tres grandes familias de elementos de seguridad: el arnés, el transportin, y el separador de habitáculo. Cada uno está indicado para un tipo de mascota, siendo por ejemplo el transportin ideal para pequeñas mascotas, como perros pequeños o gatos. El separador de habitáculo es el más seguro de todos, y también el más aparatoso, pero es recomendable al cien por cien. Eso sí, para instalarlo es mejor disponer de un coche con espacio suficiente, por ejemplo si tenemos un coche familiar o estilo SUV.

Estos son los consejos básicos para llevar a nuestras mascotas de viaje de la mejor forma posible:

  1. Lo primero, acostumbrar a la mascota al transportín (si lo vamos a utilizar ya que es el método más seguro) desde cachorros, o bien al espacio que deja el separador de habitáculo.
  2. Es bueno conocer la ley con respecto al transporte de mascotas: no nos llevemos sorpresas.
  3. Es conveniente parar cada dos horas, más o menos, como en el caso «humano», y dejar que el animal estire las patas y se oxigene. Además, así podemos estar seguros de que no sufrirá de ansiedad o que si se marea, se le pase.
  4. En caso de mareos es recomendable recurrir al veterinario para que nos diga qué podemos darle.
  5. Es recomendable que el animal no coma nada tres o cuatro horas antes de salir.
  6. No dejaremos nunca a nuestra mascota encerrada en el coche, ya sea con altas temperaturas o no.

Ahora solo nos queda salir de viaje y disfrutar del mismo, sabiendo que nuestra mascota estará feliz y tranquila y que disfrutará con nosotros.

Foto | Bukowsky18

Etiquetas