Atractivos destinos para disfrutar de unas vacaciones sobre ruedas

Ha llegado el verano y con él las ansiadas vacaciones, uno de los mejores momentos del año para organizar una escapada con tu Subaru y disfrutar de unos días de descanso con la familia y, si la tienes, tu mascota. Te proponemos diversas opciones que contemplan variadas rutas por España que te pueden dar interesantes ideas, tanto si tú y los tuyos solo os podéis plantear una escapada de fin de semana como si sois algo más afortunados.


A continuación te proponemos una variada selección de rutas que te enamorarán tanto si eres amante del buen vino, de la literatura o el cine, como de la montaña, el desierto o de impresionantes saltos de agua en las más bellas cascadas de la geografía española. El objetivo no es otro que compartir y disfrutar juntos, grandes y pequeños, de días inolvidables con la comodidad de hacerlo en coche y con la seguridad de hacerlo en un Subaru. ¿Qué más se puede pedir?

Eso sí, cualquiera que sea la opción que escojas de las que te ofrecemos a continuación, recuerda que deberá ir acompañada de la máxima precaución al volante.


Ruta literaria

Bajo el atractivo de tierras manchegas, puedes seguir los pasos del ingenioso hidalgo Don Quijote con el fin de vivir alguna de las aventuras, y por qué no desventuras, que vivió el conocido caballero andante allá por el siglo XVII. ¿Te enfrentarías con tu Subaru a los molinos de viento después de degustar un plato de ‘duelos y quebrantos’? Este recorrido pasa por 13 pueblos y ciudades del interior y si lo quieres completar necesitas en torno a siete días. Pero si tienes más tiempo, te ofrecemos esta segunda ruta turística oficialmente reconocida que pasa a través de 148 ciudades a lo largo de sus más de 2.000 km. La Ruta de Don Quijote fue distinguida en 2007 como Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

Destinos con recompensa

Si la montaña es tu pasión, te proponemos esta escapada por distintos pueblos enclavados en los valles pirenaicos. Eso sí, necesitas paciencia en la conducción y mucha destreza con las curvas, lo que no te será complicado con nuestra tracción total simétrica. Tu recompensa valdrá la pena, creerás que has alcanzado el paraíso: bellísimos pueblecitos junto a ríos y arroyos que muchas veces atraviesan pequeñas poblaciones actuando como relajantes bandas sonoras. Podrás bajar de tu Subaru y estirar las piernas por impresionantes senderos en zonas boscosas o junto a lagos que te harán olvidar el bullicio de la ciudad.


La siguiente opción que te sugerimos consiste en escoger alguna de estas rutas que transcurren por Andalucía. Diferentes opciones temáticas ya organizadas o por organizar de acuerdo a vuestra disponibilidad de tiempo, como la Ruta de los Pueblos Blancos, que incluye algunas de las localidades más bonitas y curiosas (por estar colgadas en rocas, emplazadas al borde de precipicios, coronadas por castillos o fortificadas). Dado que Andalucía es la comunidad autónoma española más poblada y la segunda más extensa, claro está que podrá confeccionarse el viaje a la carta según vuestras preferencias.

Y si eres de los que disfruta viendo los ríos rebosantes de caudal, te proponemos que organices con tu familia una escapada a alguno de estos escenarios únicos dignos de ser inmortalizados: se trata ni más ni menos que de un recorrido por las cascadas más bellas y espectaculares de España. ¿Te apuntas?


Paisajes de cine

Otra de las opciones que te proponemos es hacer una escapada corta apta para todos los públicos por el único paisaje desértico del continente europeo, el Desierto de Tabernas. Os ofrecemos este recorrido 4×4 guiado, que incluye paradas para poder apreciar los variados entornos naturales que conforman el desierto y que tradicionalmente han convertido este lugar en telón de numerosos rodajes cinematográficos.

Nada como el litoral español

Si eres amante del buen vino y te gusta el mar, aquí tienes el maridaje perfecto: unas vacaciones para disfrutar de algunos de los territorios vitivinícolas con más tradición en el litoral español. Podrás visitar una bodega y conocer cómo se elabora el vino, alojarte entre viñedos, iniciarte en la cata… rodeado de las mejores playas. Esta opción, recomendada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), supone una oportunidad de adentrarse en el mundo de la enología durante unas estupendas vacaciones en coche al lado del mar.

Aprovechando la vasta tipología de paisajes que tenemos en España, y continuando con la temática marítima, no podíamos olvidarnos de mencionar alguna propuesta en torno a la costa catalana y su amplio despliegue de pueblos, playas y calas de gran belleza. En dicho contexto, por la Costa Brava os recomendamos una ruta en vuestro Subaru a través de senderos costeros con impresionantes destinos. Se trata de un recorrido uniendo estos ocho pueblos sugeridos. Esta sugerencia permite que la modifiquéis de acuerdo a vuestras necesidades, ya que admite un programa de fin de semana o ir reservando alojamiento de manera improvisada por los pueblos más bonitos de la Costa Brava.


Viajes solidarios en familia

¿Recuerdas este post que publicamos en abril? Puede servir a modo de ejemplo para que veas que también se puede optar por un viaje solidario en familia como el que ofrece la Asociación Desierto Niños. Se trata de una iniciativa que transcurre por Marruecos en la que se mezclan ocio y rutas 4×4 con acciones solidarias. Eso sí, si a ti y a los tuyos os apetece esta alternativa, tendréis que esperar a Semana Santa.


Si quieres enviarnos alguna imagen sobre algún destino chulo que te apetezca compartir con otros subaristas como tú, adelante, así completamos este listado de propuestas para una desconexión estival sobre cuatro ruedas con toda la familia. Recuerda que puedes pinchar en el título de este post y al final del texto encontrarás un espacio para sugerirnos tus alternativas. ¡Te esperamos!

Etiquetas

Mostrar comentarios

5 comentarios

    María Amparo Rios :

    Me gusta mucho la ruta de los pueblos blancos, lo conozco y es una pasada.

    Javi :

    Me encantan las vacaciones en coche, sin una base fija y moviéndote de una etapa a la siguiente, recorriendo un país, por ejemplo. Desde luego, muy importante en esos casos es el coche, y con un Subaru como los de las fotos garantizas el éxito.

    Fernando :

    Gracias por las diferentes propuestas, dan muchas ganas de ir. Lo complicado será elegir destino entre tanto tan bueno. A disfrutar el verano. Un saludo

    ¡Muy buen artículo, interesante!

    Santi :

    Maravillosas las alternativas de recorridos que nos presentaís en esta ocasión.
    El ofrecido por la Asociación desierto niños es impresionante.
    Enhorabuena.

Comments are closed.