Viaje de ensueño: Subaru en Japón

Subaru viajero

Para finalizar esta serie queríamos realizar un post simbólico en el que puedas descubrir más de cerca la cultura japonesa, cuna de nuestra firma automovilística preferida: Subaru.

Japón se distingue por la potencia, el diseño, la seguridad o la ecología de sus vehículos. Y es que los fabricantes de vehículos japoneses, entre los que se incluye, por supuesto, Subaru, llevan años buscando soluciones y avances tecnológicos que ayuden al conductor a reducir los riesgos al máximo durante la conducción.

Subaru ya ha cumplido en Japón sus bodas de oro, 50 años en el mercado. Por ello, desde que lanzara el clásico utilitario Subaru 360 en 1958 hasta el día de hoy, ha recibido múltiples galardones por su tecnología y seguridad, fruto de su inversión permanente en I+D+i.

Japón

Un ejemplo de esta tecnología es el sistema EyeSight de Subaru, que consiste sencillamente en dos cámaras posicionadas a imagen de los ojos humanos, que vigilan por completo todo lo que tenemos detrás en la carretera. Un complemento ideal para no perderse detalle de Japón, un viaje en el que necesitaremos más de cinco sentidos, ya que no deja de sorprender al viajero.

Japón ofrece una rica gama de entretenimientos. Es un país donde no hay tiempo para el aburrimiento. Sólo es cuestión de animarse y dejarse envolver por todas las posibilidades de diversión que ofrece. Y para ello, Subaru nos ofrece una múltiple gama de vehículos que nos llevarán donde lo necesitemos: además de la visita a los innumerables museos y galerías, nada mejor que acercarnos a los jardines japoneses, que gozan de gran fama por su armonía y belleza.

Kyoto es particularmente rico en jardines como los de la Villa Imperial de Katsura, los del Pabellón de Kinkakuji y los del castillo de Nijo, sin olvidar el célebre jardín de rocas del Templo Ryoan-ji. En Tokyo destacan los jardines de Higashi Gyoen, Hama Rikyu y el gran parque público de Shinjuku Gyoen, que fue uno de los lugares predilectos de la familia imperial.

Japón 2

Después de estos paseos nada mejor que asistir a alguno de los espectáculos tradicionales de Japón: una representación de Noh, obra teatral de movimientos estilizados que ha sufrido muy pocos cambios desde sus orígenes hace ya casi 700 años. También el Teatro Kabuki, más popular, ya que en sus orígenes estaba destinado al entretenimiento de las masas.

Por otro lado, también es recomendable acercarse a Gion Corner en Kyoto, un teatro de artes tradicionales donde se puede disfrutar, en un sólo espectáculo, de una buena muestra de las manifestaciones culturales como la Ceremonia del Té, Música de Koto, Arte Floral, Gagaku (que literalmente quiere decir música elegante) Kyogen (comedia breve), Kyomai (Danza de Kyoto) y Bunraku. En cuanto a los espectáculos deportivos se encuentra el más popular: el sumo, una forma de lucha que tiene sus orígenes en los santuarios sintoístas, hace más de 2.000 años.

Cuando cae la noche, el país se libera y las energías se disparan en todas las direcciones: karaokes, discotecas (con lo último en luz y sonido), clubs que ofrecen distintos espectáculos o los populares Akachochin, pequeños establecimientos que se identifican por su farolito rojo a la entrada, donde se puede beber cerveza, sake o whisky. En Tokyo los mejores lugares para beber, comer y disfrutar se encuentran en los distritos de Roppongi, Ginza, Akasaka, Shibuya y Kabukicho.

Japón 3

Japón es además, sin duda, un país de festivales. En cualquier barrio de las ciudades y en cualquier rincón perdido en las montañas, toda tradición histórica o religiosa, se celebra con una fiesta. Le resultará difícil irse de Japón sin haber asistido a alguno de ellos: Aoi Matsuri en Kyoto; el Shichigosan, o Festival de los Niños, el 15 de Noviembre; el Soma Nomaoi, con caballos, en Fukushima; el Festival Takayama Matsuri en Gifu; y el Festival de Verano en Aomori, entre otros.

Subaru nos llevará, además, a las numerosas atracciones disponibles en el país, como acuarios, parques de atracciones, parques temáticos como el Parque España en Toba, sin olvidarnos del Tokyo Disneyland.

Aquí acaba nuestra ruta por el mundo con Subaru. Por supuesto, queremos que nos des propuestas y nos comentes qué ciudad o lugar te inspira la visión y la conducción de cualquiera de los modelos de Subaru. Esperamos tus comentarios.

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    alfonso solano :

    tengo una subaru station wagon subaru desde nueva. Necesito repuestos, entre ellos la acaja de velocidades y los ejes traseros.

    ola adoro los subaru y me gustaria tener uno es el auto mas bakan q existe los felicito soy de chile respondan xfa

    costantese co migo me gustaria muxo q me regalaran un subaru impreza me gustan muxo som binitos

Comments are closed.