Trans Gran Canaria Bike, un nuevo podio para Planet Mtb

Dos etapas y un total de 120 km. y casi 4000 m. de desnivel para completar la segunda edición Trans Gran Canaria Bike.

Planet Mtb ha vivido un fin de semana de lo más intenso participando y grabando en la segunda edición de la Trans Gran Canaria Bike. Chus Castellanos y María Calleja disputaron en categoría Master 40 y Femenina respectivamente la modalidad Two Stages, además de grabar contenido para los vídeo diarios del evento.

Después de la llegada del avión nos trasladamos a las instalaciones del campamento El Garañón, punto neurálgico de la prueba en el municipio de Tejeda a 1700 metros de altitud. Cena rápida, montaje de bicicletas y equipos para descansar lo antes posible de cara al trabajo físico y mental del fin de semana.

A las 10:30 tuvo lugar la salida en la localidad de Artenara para recorrer 40 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel por senderos y pistas con el Roque Nublo y el Roque Bentayga como protagonistas indiscutibles. Tres tramos cronometrados y tres neutralizados nos llevaron a encontrar la meta en el campamento base de El Garañón, después de un día de sol, nubes, calor y un momento de frío.

Todos los participantes del resto de modalidades nos encontramos cenando y durmiendo allí, en un ambiente divertido con más de 200 personas. Después de repasar el material de vídeo grabado, preparar la bici, ropa y material para la segunda jornada llegaba el momento de descansar.

La segunda etapa partía a las 9 de la mañana con más de 300 participantes entre las 5 modalidades, ofreciendo un ambientazo en la salida de El Garañón. Por delante 80 kilómetros hasta Arinaga, en la costa, y más de 1700 metros de desnivel positivo. La etapa la planteamos para grabar menos y pedalear más intenso para buscar un mejor resultado, así que los 4 tramos cronometrados los realizamos lo mejor que pudimos, parando tan solo a grabar en los neutralizados. Un pinchazo fue la única avería mecánica que tuvimos, que lamentablemente nos retiró seguramente de lo más alto del cajón, dejando paso al tercer puesto final que obtuvimos. El viento y el calor fueron muy importantes en los dos últimos tramos cronometrados del día.

Planet MTB

Otra vivencia más de Planet Mtb y Subaru en una isla que sorprende a todos con unos paisajes interiores brutales y unos preciosos caminos para disfrutar del Mountain Bike.

Vídeo resumen etapa 1

https://www.youtube.com/watch?v=y0brwIJwHKk&t=21s

Vídeo resumen etapa 2

https://www.youtube.com/watch?v=5s99ni0hDVQ

Etiquetas