TOP TEN PARA PLANET MTB Y SUBARU EN LA VUELTA A IBIZA MTB

MÁS DE 1000 PARTICIPANTES Y 400 PAREJAS DISFRUTANDO Y COMPITIENDO POR LA ISLA BLANCA

Fotos: Jon Izeta, Planet Mtb

Fieles a la cita en durante la Semana Santa, Planet Mtb y Subaru asistieron a participar a la XVII Vuelta a Ibiza Mountain Bike. En esta ocasión y además de realizar las labores de comunicación para nuestro canal digital Planet Mtb, Chus Castellanos y María Calleja realizaron los casi 200 km. de recorrido dividido en tres etapas en modo competición.

Ambiente y diversión

La Vuelta a Ibiza se caracteriza por un fantástico ambiente donde participantes y acompañantes disfrutan gracias a una sobresaliente organización tanto de los kilómetros de la prueba como de las actividades paralelas preparadas.

En tan solo unas horas se agotaron las 1000 plazas disponibles para esta edición, a  la cual no faltan corredores de primerísimo nivel internacional. Planet Mtb estaba apuntado en la categoría de parejas mixtas, disputando desde la salida hasta la meta con todo nuestro potencial. Nuestro fuerte son sin duda los tramos más técnicos y revirados, así como fuertes subidas cuanto más rotas mejor. Y lo peor para nosotros son los tramos continuos de llaneo sobre pista o asfalto que lamentablemente esta edición han estado más presentes que nunca. Los problemas que medio ambiente está poniendo a cualquier prueba deportiva en nuestro país es hoy en día un tema importante sobre la mesa.

En busca del flow

Tres jornadas de 72, 72 y 52 km con 1700 m de desnivel en las dos primeras y 1000 en la última donde llegamos exhaustos tras dar nuestro máximo rendimiento en los tramos menos favorables, mientras que gozamos los escasos senderos incorporados en carrera de los que tanto puede gozar Ibiza. A pesar de ello nuestro balance del esfuerzo personal es muy satisfactorio, concluyendo en séptima posición final en la categoría mixta. En nuestra memoria quedan para el recuerdo bajadas y secciones técnicas donde pudimos disfrutar y derrochar el “flow” y la esencia Mtb que tanto se busca.

Nuevos retos

Tras cruzar la línea de meta ya estamos pensando en nuestra próxima aventura que podréis encontrar en este espacio, eso sí, esta vez más favorable para nuestros gustos y cualidades sobre la bici.

Aquí puedes ver nuestros vídeo diarios realizados en cada jornada de competición:

https://www.youtube.com/watch?v=bIpBfDYHrVs

https://www.youtube.com/watch?v=XpfO7U8-C4k

https://www.youtube.com/watch?v=dD5pH4XDsjg&t=26s

https://www.youtube.com/watch?v=RdkYzKgop_c

Etiquetas