La Subarundorra 2017 permite a familias subaristas disfrutar del Pirineo

Si algo define a un Subaru es su capacidad para llegar donde otros no pueden, y eso lo saben perfectamente los miembros del Club Subaru Todocamino. Por eso todos los años desde su fundación, en 2007, se reúnen para disfrutar con sus familias de las capacidades de sus vehículos en un encuentro muy especial, la Subarundorra. Esta cita, que ya cumple 11 ediciones, combina muchos de valores que mejor definen a nuestra marca, como diversión, libertad y, sobre todo, aventura.

Esta edición de la Subarundorra, celebrada entre el 20 y el 22 de octubre, ha sido muy especial para los miembros del club, ya que este año están inmersos en la celebración de su décimo aniversario. Es por ello por lo que más familias han decidido sumarse a la aventura para vivir en primera persona esta experiencia. En total han sido 17 los Subaru que han participado en la expedición, con los Forester y Outback como grandes protagonistas. Tanta ha sido la expectación que no ha querido perderse la cita ni el último miembro llegado al grupo, Manuel, un subarista de ¡dos meses y medio!

El punto de encuentro ha sido el tradicional Hostal La Font, en la localidad de Os de Civis (Lleida), a 1.480 metros de altitud. Esta población del Pirineo catalán, sólo accesible desde Andorra, ha marcado el inicio de una ruta que ha discurrido por pistas de alta montaña hasta collados como los Coll de la Quell (2.160 metros) y Coll d´Ares (1.890 metros). Pistas que han vuelto a demostrar la capacidad de los Subaru en situaciones límite.

Subarundorra 2017

La tracción AWD, clave

Si otros años los asistentes tuvieron que viajar por caminos cubiertos de polvo, este año la lluvia ha complicado mucho más el terreno. Y es que los charcos y el barro han puesto a prueba las prestaciones off road de los Subaru, que han tenido que echar mano de los beneficios de la tracción total simétrica AWD para demostrar su capacidad en todo tipo de situaciones. Como nos cuenta Jordi Murgó, organizador y presidente del Club Subaru Todocamino, la lluvia dejó “algunos puntos rotos que requirieron de la buena tracción de nuestros vehículos para superarlos sin problemas”.

Gracias al sistema de tracción de serie en toda la gama y al motor Bóxer, que proporciona una estabilidad excepcional, los miembros del club sólo tuvieron que preocuparse por disfrutar de las vistas. “Durante la ruta vimos unos paisajes otoñales de una belleza y colorido sin igual. Realizamos diferentes paradas para disfrutar y charlar sobre el recorrido y el paisaje que estábamos visualizando”.

Subarundorra 2017

Tras el paso por estos dos collados, la expedición abandonó las pistas para retomar el asfalto hasta la localidad de Arcavell , donde tuvo lugar la comida. Tras ella, muchos de los integrantes del grupo aprovecharon el tiempo libre para realizar más kilómetros de aventura por el Pirineo y disfrutar de las vistas en compañía de sus Subaru.

Esta 11ª edición de la Subarundorra concluyó el domingo 22 de octubre con una travesía por tierras andorranas, incluyendo una visita al mirador colgante del Roc d´en Quer, situado en el Coll d´Ordino. En este lugar idílico del Pirineo se dio por finalizado este emocionante encuentro, que después de 10 años se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de la aventura y de nuestra marca.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Xavier Andres :

    Mejor un video en YouTube

Comments are closed.