Subaru, récord de ventas en el mercado norteamericano

La firma nipona se ha convertido en la marca que más ha crecido porcentualmente en el mercado de Estados Unidos, al alcanzar el 15 por ciento, lo que supone una cifra de ventas de 216.652 unidades, récord histórico de la marca en EEUU. Además, por segundo año consecutivo es la marca japonesa que más ha crecido en el mercado canadiense.

Unos datos muy a tener en cuenta, sobre todo si nos atenemos a las cifras que dicen que el mercado de Estados Unidos ha sufrido una bajada del 21,1 por ciento en 2009.

Este crecimiento se debe, sobre todo, al lanzamiento del nuevo Legacy y el del Outback, que ha supuesto un auténtico empujón para las ventas de la marca, obteniendo unos crecimientos del 37 y del 25 por ciento, respectivamente.

Además, el Forester sigue disfrutando de una aceptación muy positiva en este mercado, ya que ha obtenido un crecimiento de ventas del 28 por ciento, después de un año en el mercado.

La tendencia en el mercado canadiense ha sido similar, ya que Subaru ha vendido 23.034 unidades es este mercado, obteniendo un crecimiento del 15 por ciento respecto a 2008, también récord histórico de ventas en este país.

Etiquetas