Subaru España con la Fundación Bola de Nieve en la carrera de Ezcaray

Bola de nieve

Una carrera en Mountain Bike, 90 kilómetros, 4.000 metros de desnivel positivo. Es tan difícil que hasta pensarlo cansa, ¿verdad? Ahora imagina que en vez de una Mountain Bike normal, vas a bordo de una hand-bike, de forma que solo puedes pedalear con tus brazos. ¿Imposible? No: Luis Serrano, del equipo Fundación Bola de Nieve, que sufre una lesión medular, lo hizo con su Mountain Hand-bike. Nueve duras horas de superación en las que Subaru España quiso estar presente.

Y es que Subaru España colabora desde hace tiempo con la Fundación Bola de Nieve, que ayuda a discapacitados físicos a realizar deportes de riesgo, y el pasado 15 de septiembre participó con un equipo en la carrera Crestas de la Demanda Maratón Ezcaray. Para acompañar al equipo, Subaru España puso un Outback y un Impreza para servir de acompañamiento.

A Luis Serrano le ayudaban a subir los tramos más inclinados otros cuatro miembros del equipo, tirando a través de unas gomas que hacían posible unir el esfuerzo de todos para los ascensos. Montado en su hand-bike, además, Luis ayudaba a sus tiradores sin dejar de pedalear tampoco.

El terreno por el que ascendieron (y descendieron) Luis Serrano y el resto de los participantes en la carrera era en muchos momentos más apto para bicicletas de montaña que para coches, pero los Subaru no decepcionaron. Aunque las pistas eran anchas, había zonas muy irregulares, con mucha inclinación, piedras sueltas y arena polvorienta. Pero como si nada: el Outback, con tres miembros del equipo y mochilas y comida y agua a bordo, subió tranquilamente.

La llegada a la meta del equipo de la Fundación Bola de Nieve significó mucho más que la simple conclusión de una carrera: simbolizaba ese sueño cumplido gracias al que muchos aficionados al deporte extremo y en la naturaleza que sufren alguna discapacidad física han podido volver a disfrutar del aire fresco, la montaña, sentir el sudor del deporte y poner a prueba sus músculos en compañía de sus amigos.

¡Desde Subaru España estamos encantados de colaborar con ellos!

Etiquetas