Planet Mtb y Subaru suben de nuevo al pódium

Una vez más, Subaru ha vuelto a acompañar a Planet MTB en sus aventuras, esta vez en el Open de España de Mountain Bike enduro, celebrado en Ojén, Málaga.

El pasado fin de semana (29 y 30 de marzo) daba comienzo el Open de España de mountain bike en su modalidad enduro. Más de 300 participantes entre pilotos nacionales e internacionales se dieron cita para buscar el mejor resultado posible y comenzar así bien la nueva temporada 2014.

Máximo nivel

Entre los inscritos nada menos que el campeón de la World Enduro Series 2013 y su equipo de corredores al completo, así como una gran selección de portugueses ingleses y franceses que iban a darlo todo en cada una de las bajadas. Además de los extranjeros, el Campeón del Open de España 2013 y muchos más nombres ilustres no quisieron perderse el comienzo de la nueva temporada. La lucha por los diferentes puestos de pódium sería de lo más selecta. Destacar la participación de más de una veintena de féminas, llegadas igualmente desde España, Francia y Portugal.


El circuito

La localidad malagueña de Ojén, situada a 8 km. de Marbella, fue un sobresaliente escenario para la disputa de la cita inaugural.

El recorrido constaba de cinco tramos especiales cronometrados, con sus respectivas cinco subidas de enlace, donde la variedad del terreno, unido a la velocidad y sobre todo unas importantes rampas de subida marcaron el crono final de la prueba. La distancia total fueron 35 km. y la duración aproximada unas 5 horas y media.

De camino al pódium

Estamos súper orgullosos porque una vez más, Planet Mtb y Subaru terminamos en el tercer cajón del pódium en categoría Master 30 y rozando el top20 de la prueba.

La salida en la pequeña plaza de Ojén fue seguida por multitud de personas. Nuestro enlace de subida era de 1h y 20m. para después afrontar la primera bajada cronometrada, la más larga de todas y donde alcanzamos los 70 km/h en uno de los tramos. Un fallo mecánico con el cambio supuso una penalización de unos 20 segundos como mínimo.
El enlace para el segundo tramo era corto, unos 35 minutos, así como la bajada cronometrada también. Apenas dos minutos a tope con final en una lenta e incómoda trialera. El tercer tramo estaba a unos 45 minutos, con un avituallamiento en medio, y la salida tenía unos 300 metros de subida tendida y otros 200 de llano antes de comenzar a bajar. Un sprint inicial que nos dejaba ya temblando para el resto de tramo cronometrado que terminaba en un duro, estrecho y exigente “Rock Garden”.

La subida al tramo especial cuatro era de casi 1 hora, pero la mirada estaba puesta en el final. Un tramo completo, divertido y con otra bajada de más de 60 km/h. Y llegamos al último enlace, otra hora subiendo para el tramo más frondoso y con vegetación de la jornada que terminaba en el mismo pueblo de Ojén, lleno de público en todo su recorrido.

Chus Castellanos y Subaru se vuelven a casa con una merecida recompensa.

Etiquetas