Planet MTB y Subaru: Curso de conducción de mountain bike

Tras el éxito de nuestro roadtrip a Picos de Europa, el pasado puente de la Constitución, Planet MTB y Subaru realizamos una nueva escapada. Esta vez el destino era la localidad malagueña de Marbella, donde impartimos un curso de conducción de mountain bike para los clientes de la tienda Marbella Bike.

Nuestro Subaru Forester nos llevó hasta el lugar elegido para realizar las rutas de bicicleta de montaña, Ojén. Esta localidad, situada a escasos 8 kilómetros de Marbella, cuenta con excelentes recorridos en su sierra, la cual por cierto, fue terriblemente castigada por un fuerte incendio el verano de 2012.

El viernes por la mañana comenzamos las pautas básicas de posición de conducción, seguido de ejercicios de control de frenada y paso por curvas, que terminaron en control de pequeños saltos de escalones.

El sábado la ruta continuó por otra parte distinta de la sierra, buscando pistas más rápidas para trabajar el control de movimientos a velocidades altas. En esta parte de la sierra disfrutamos de hermosas vistas con el contraste encontrado del mar y la montaña. Y para finalizar el domingo se realizó una pequeña ruta de media jornada para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las dos jornadas anteriores.

En definitiva, un divertido puente disfrutando de la bicicleta bajo una meteorología perfecta y un grupo de participantes entregados a mejorar la conducción.

Etiquetas