subir

18 Abr 2016

Los Subaru responden en la nieve (y no lo decimos nosotros)

Por:




Quienes lo dicen son los periodistas especializados en pruebas de coches de los principales medios de comunicación españoles. Y lo dicen tras probar todos los modelos Subaru en las nevadísimas pistas de Noruega. Sin duda, es clave el papel desempeñado por el sistema de transmisión total Symmetrical All-Wheel Drive (AWD), como ellos mismos explican en sus distintos artículos. Impactos subaru tracción total en nieve 1 Noruega, país repleto de nieve durante gran parte del año, ha sido el lugar elegido por Subaru España para que periodistas de diferentes medios valoren la eficacia que aporta nuestro sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los renovados Forester y XV, el Outback de nueva generación, el Levorg y el potentísimo WRX STI de 300 CV han sido los vehículos puestos a disposición de los especialistas en pruebas de coches de Autobild, Coches.net, Diariomotor, El Mundo, Expansión, Marca, Motor16, Motorpasión.com y Revista Car. Sus conclusiones, a las que podéis acceder a través de cada uno de los enlaces, os las resumimos aquí. Todas ellas son realmente positivas para nuestros Subaru y la seguridad y eficacia que ofrecen. Y no lo decimos nosotros, lo dicen ellos.

Para Samuel Saco, del periódico El Mundo, ha quedado claro tras la exigente prueba que la tracción All-Wheel Drive es “caballo ganador”. El sistema de control dinámico utiliza una serie de sensores con los que se adapta a “nuestra forma de conducir y ajusta la distribución del AWD, la respuesta del motor y la fuerza de frenado”. Para Saco, la confianza en la conducción es “plena y el comportamiento de la tracción AWD no puede ser mejor”. Esta vez en el diario Marca, Saco se refiere a Subaru como un fabricante pequeño conocido mundialmente y con las ideas muy claras: “Tracción total y la más novedosa tecnología en una gama que revive el espíritu deportivo Subaru tiene motivos para convencer”. El periodista admite que, mientras daba vueltas al trazado helado con el WRX STI le era imposible no recordar a Colin McRae, Richard Burns o Petter Solberg, pilotos campeones con Subaru en el Mundial de Rallies. “Tras finalizar las pruebas, el comportamiento de los Levorg y WRX STI fue magnífico, sin movimientos bruscos ni falta de ayuda de la tracción en la pista del aeropuerto de Dagali, que poco a poco iba derritiendo su nieve”. Ya centrado en el WRX STI, Saco lo define con un poderoso “brutal” tras probar su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una punta de 255 km/h.

Gregorio Arroyo, el experto de Motor16, escribe en su artículo que la ventaja del sistema Symmetrical AWD es que “reparte la tracción entre ambos ejes de manera solidaria siempre, frente a otras tecnologías que juegan con el porcentaje en función de las necesidades; estamos hablando de seguridad como primer mandamiento”, sentencia Arroyo. “Es increíble la eficacia a la hora de traccionar en curvas completamente heladas, puedes pisar el acelerador sin miramientos en pleno giro porque sales de ‘lado’ de manera tan espectacular como efectiva”, cuenta el periodista de Motor16. Además, subraya que “la tracción Symmetrical funciona en esas circunstancias como un guante. Javier Álvarez, de Motorpasion.com, se refiere al XV como un modelo cuya suspensión “es cómoda y te pone las cosas fáciles a la hora de afrontar curvas. La capacidad de tracción es muy buena y tanto la dirección como los frenos tienen buen tacto y responden con rapidez. Salvo que nos creamos Loeb, el coche nos lo pone fácil. Álvarez también probó el Forester y el Outback, “y la sensación es la misma. Son vehículos muy capaces que cumplen con nota cuando el estado del terreno no es el ideal”. En cuanto a la experiencia con el WRX, “es toda una bestia; sorprendentemente, cuanto más rápido vas sobre terreno deslizante más fácil te pone las cosas. Es realmente efectivo y divertidísimo”.

Hugo Valderde, de Autobild, es contundente en sus conclusiones: “Una pista de pruebas off-road ha sido suficiente para comprobar cómo el XV 2016 sortea terrenos con baja adherencia. Me ha sorprendido gratamente cómo se desenvuelve por terreno nevado e, incluso, helado. Sus neumáticos de invierno y su tracción 4×4 permanente han sido fundamentales. Sin duda, el Subaru XV 2016 tiene cualidades de sobra para seguir siendo el vehículo más vendido de la marca.

Por parte de Coches.net, el especialista que ha valorado los Subaru es Jaume Gustems. Para él, si la calzada está deslizante por gravilla, nieve o hielo, la tracción a las cuatro ruedas es una enorme ayuda, y en ocasiones indispensable.El sistema es muy efectivo y la transmisión variable del par se realiza sin que el conductor perciba nada en absoluto. Sólo cuando cometes el error de frenar o acelerar más de lo necesario, o bien giras con brusquedad, entra en acción el sistema de control de tracción para frenar la rueda interior de la curva y corregir la trayectoria del vehículo, evitando el subviraje. Es lo que Subaru denomina Active Torque Vectoring, que forma parte de los sistemas de seguridad activa del coche”. De Diariomotor, Mario Herraiz alaba laexcelente calidad” de rodadura del XV; “silencioso y confortable, nuestra unidad cuenta con la mecánica de gasolina de 150 CV y la caja de cambios automática Lineartronic, de tipo CVT, una transmisión que nos deja con un grato sabor de boca. Reacciona bien, no es brusca ni excesivamente sonora”. Suavidad de marcha, tacto agradable de sus mandos, así como un bonito tono azulado para su exterior de nueva factura (Hyper Blue) y su vanguardista pantalla multimedia sobre el salpicadero son los aspectos que destaca Herraiz del renovado XV. Solventando sin problemas las inconveniencias de rodar sobre pistas deslizantes, el periodista deja claro que el XV “no es un SUV urbanita más”. Respecto al “bendito” Subaru WRX STI, Herraiz escribe que “me deja claro que es todo un dinosaurio, un dinosaurio en el mejor sentido, con mandos duros, con una dirección con peso, una caja de cambios con transiciones entre marchas duras, una suspensión firme, ese alerón coronando su zaga… me encanta”.

Antonio Galbis, de la revista Car, reconoce que uno de los éxitos de Subaru siempre ha sido la seguridad, por eso “no les importa llevarnos a los parajes más extremos sin preocupaciones; la marca nos insiste en que la tracción AWD no solo es necesaria en situaciones extraordinarias, sino que disminuye el riesgo de accidentes en todas las superficies”. ¿El resultado? “Los coches no sólo cumplen mis expectativas en todas las pruebas, sino que las superan con creces”, sentencia Galbis, para quien Subaru ha conseguido implementar en su gama actual de manera brillante una tecnología que lleva desarrollando más de 40 años “con resultados magníficos y un placer de conducción envidiable”, concluye. Sinceramente, agradecemos a los expertos citados sus valiosas opiniones y, sobre todo, que las hayan hecho públicas. Han valorado con notas realmente altas la eficacia de nuestros motores boxer, de la transmisión automática Lineartronic y, cómo no, de nuestro sistema de tracción total All-Wheel Drive. Todos ellos son fruto del resultado de miles de horas de investigación y de millones de horas de pruebas. Y es que más de cuatro décadas después de su lanzamiento y con más de 15 millones de unidades vendidas, actualmente un 98% de los vehículos Subaru cuenta con tracción total, nuestro Symmetrical All Wheel Drive, un sistema 4×4 permanente y de probada eficacia en superficies deslizantes. Está claro que los expertos en pruebas de coches han valorado muy positivamente la eficacia de los Subaru sobre la nieve y el hielo (VER VÍDEO de 1,22″).

Si tú has vivido una experiencia parecida con un Subaru, ¿nos la cuentas? Escríbenos a info@subaru.es

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

  • Buena recopilación de lo publicado por los medios…. Tras leer el artículo apetecería que nevase más en España para disfrutar de la nieve con mi Forester.

  • Desde siempre he sido un gran admirador de SUBARU, tanto por su sistema de tracción total, como por sus motores boxer.
    No he sido propietario de un coche de esta marca, pero si he tenido ocasión de conducirlo en varias ocasiones.
    Saludos

  • Un buen coche apto para todas las superficies. El reportaje es muy completo.

  • Una vez más sólo puedo decir que el artículo es brillante. Nos trasmitis unas sensaciones que por desgracia no podemos disfrutar.

  • Me encanta el Subaru. Es mi coche favorito.
    Enhorabuena!

  • Ya he estado en Noruega y me gustaría mucho volver. Si al final lo hago, será con un Subaru

  • Muy interesante la comparativa con las opiniones de los diferentes expertos. Tiene que ser muy divertido conducir sobre la nieve sin correr riesgo alguno. “Refrescante” artículo.

  • Un buen coche sin duda.

  • El artículo sobre la nieve en Noruega es sensacional. El coche parece todo un artículo de lujo es esas pistas tan complicadas. Enhorabuena por el artículo!

  • Me gustaría daros las gracias por la documentada y trabajada entrada. Desconocía las posibilidades de vuestros vehículos, y tras la lectura me queda muy claro que hay un proceso de producción minucioso y fiable. Nada en vuestra marca parece hecho a la ligera.
    La imagen que tenía de vuestros coches, sinceramente, estaba asociada al mundo de las carreras. Después de la lectura de esta entrada, a la que he llegado gracias a un amigo, voy a seguir navegando en vuestro blog y descubriendo más detalles de vuestra marca.

    De nuevo, muchas gracias.

    ¡Hasta la próxima!

  • Las ruedas son las de fabrica o especiales de nieve?
    gracias

    • Los neumáticos que montaron los Subaru sometidos a la prueba eran de invierno, los cuales forman parte del equipamiento de serie de nuestros coches en algunos mercados (especialmente los del norte de Europa).


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Los deportes más divertidos para practicar con tu perrete también en invierno.

Por:

Para: ,

Uno de los mejores planes en invierno es subirnos a bordo de un Subaru y disfrutar de la nieve con nuestros más fieles y peludos amigos. Ya sea para hacer una excursión por la montaña bajo un paisaje blanco, lanzarnosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Forester 2019: la clave para una aventura a diario con seguridad

Por:

Para:

Tú eliges cómo vivir. Pero solo si te atreves puedes vivir una aventura cada día. Ser un aventurero o aventura no significa ponerse en riesgo. Por eso puedes contar con el Forester 2019, una eminencia en cuanto a seguridad paraSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Qué bien se lo pasaron nuestros Subaristas en la quedada solidaria en Álava!

Por:

Para: ,

La segunda quedada del Club Subarista de Álava tuvo lugar el sábado 24 de noviembre en el País Vasco. Este año contó con la colaboración del Programa BERAKAH de Vitoria – Gasteiz para la recolecta de alimentos no perecederos. UnSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Emoción y mucho motor en la quedada Subarista Navideña en Madrid.

Por:

Para:

Ni las bajas temperaturas ni las nubes grises que empañaban el cielo ese día, impidieron que esta gran familia se reuniera en Torrelaguna para pasar un día inolvidable disfrutando de su pasión: Subaru Un total de cuarenta vehículos, de los cuálesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Historia de Subaru: desde el 2010 hasta nuestros días

Por:

Para:

Apenas quedan unos días para iniciar el 2019 y esto significa que queda un año para cambiar de década, por eso hemos querido hacer un repaso a los principales modelos de Subaru lanzados desde 2010 hasta la actualidad. Siempre hemosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuevo XV 1.6. Executive Plus: máxima seguridad y confort desde 26.400€

Por:

Para:

Ya está aquí el nuevo acabado Executive Plus del Subaru XV, equipado con el Motor Bóxer de 1.6 litros y 114 caballos desde 26.400 euros. Máximo equipamiento de seguridad y confort al mejor precio.  A comienzos de este año fue lanzadaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Subaru Forester de millón del kilómetros

Por:

Para:

Este Subarista esloveno Jerner Jung ha recorrido nada más y nada menos que un millón de kilómetros al volante de su Subaru Forester de primera generación, que compró por recomendación de un amigo en 1998. Es como si diéramos 25Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru entre las 100 marcas más prestigiosas según el ranking “Best Global Brands 2018”

Por:

Para:

Como cada año la prestigiosa consultora Interbrand, hace pública una lista de las marcas que generan un mayor valor, y en Subaru estamos de enhorabuena. ¡Por primera vez nos colamos en el ranking Best Global Brands 2018! Se trata deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Viva la KDD Subarista Ciudad de Pamplona! ¡Viva!

Por:

Para: ,

El día amaneció fresco, pero el tiempo indicaba que se superarían los 30 grados. Sería que iba a pasar algo importante, que las calles subían de temperatura al imaginarse como un ejército de Subarus pisaban el asfalto; dejando brillar susSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Un año más, los Petlovers tomamos las calles en Perrotón Madrid 2018. ¡Guau!

Por:

Para:

El pasado domingo día 14 de octubre, la Plaza de Colón de Madrid se convirtió por séptimo año consecutivo, en el escenario del Perrotón: una de las iniciativas más bonitas que reúnen a las mascotas y a sus dueños. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Así fue la Noche de los Deseos de ANAA: mágica y solidaria.

Por:

Para:

Cuando pensamos en una noche mágica se no vienen muchas a la cabeza: la Nochevieja o la Nochebuena, la noche de San Juan, la noche de Reyes, la noche de San Lorenzo, la noche de bodas… Pero para Subaru siSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,