subir

10 Mar 2017

¡Los Subaru, al rescate!

Por:

Etiquetas: , , , , , , ,

Aún en plena temporada de nieve, queremos con este post mostraros la increíble destreza, fuerza y potencia de nuestros coches 4×4. Para ello, hemos recopilado una serie de vídeos de ámbito internacional en los que nuestros Subaru rescatan de complicadas carreteras y pistas a distintos vehículos que se han quedado atascados en la nieve. Camiones, furgonetas, pick ups… utilitarios de todo tipo. ¡Hasta coches patrulla y ambulancias! Esperemos que disfrutéis con esta recopilación de secuencias que hemos elaborado para vosotros.

El denominador común de nuestros coches, su motor bóxer y su tecnología de transmisión Symmetrical All Wheel Drive (AWD), es la respuesta. No hay más misterio. Ambas tecnologías son la clave de la agilidad y aparente facilidad con la que los Subaru sacan del atolladero a conductores realmente angustiados por lograr liberar su vehículo cuando está atascado en la nieve.

En este enlace podéis ver el increíble rescate de un camión de gran tonelaje por uno de nuestros míticos Impreza STI. Creemos que poco más tenemos que añadir, ya que las imágenes hablan por sí solas, ¿no crees? Es también nuestro STI el que en este caso rescata a un pick up de un bonito paraje… La nieve ha provocado la desesperación de su conductor. Aquí otro ejemplo, si bien el rescatador es en esta ocasión es nuestro Forester. Tras varios intentos logra con éxito remolcar otro pequeño camión gracias a nuestra tecnología de tracción 4×4 Symmetrical AWD.

En este otro vídeo, la proeza se lleva a cabo con una ambulancia atascada bajo una intensa nevada en el sur de Londres. Y curiosa es también esta grabación en la que podéis ver el rescate de un coche patrulla de la policía local de Michigan. Decimos curioso porque vemos que los papeles se han invertido. Es un policía el que recibe la ayuda de un ciudadano. El del propietario de un Subaru. Y ello a pesar de no contar con neumáticos all seasons ¡Y no se trata de algo puntual! Aquí, otra prueba.

 

SUBARISTAS APASIONADOS

Sorprende también este arrastre de una gran furgoneta de la compañía de mensajería UPS. El héroe esta vez se llama Subaru XV Crosstrek Hybrid. Como podéis comprobar vosotros mismos, es capaz de arrastrar a su presa hasta una empinada colina… Además, en esta historia es el propio subarista quien de un modo apasionado nos cuenta detalladamente ésta y otras hazañas que ha protagonizado con su pequeño gran Subaru.

Como varios de los vídeos que os estamos mostrando, también este otro ha sido grabado con un teléfono móvil por alguno de los testigos que se quedan sorprendidos por la tracción de nuestros coches. Tras ello, deciden compartirlos en las redes sociales.

En este sentido, el autor de este vídeo se disculpa por el temblor de la imagen grabada. Argumenta que hacía un frío tremendo y que estaba tiritando. Nos cuenta que tuvo que llamar a unos amigos propietarios de un Subaru para que le echaran una mano… Ya sabéis para qué. Y en este otro, un Outback remolca esta vez de una pista forestal sin nieve a un vehículo en problemas.

CONTROL TOTAL SOBRE LA NIEVE

Como habéis podido ver en los distintos vídeos que os hemos ofrecido, nuestros coches ‘rescatadores’ no necesitan neumáticos de clavos para un control total sobre la nieve. La tecnología que incorporadan de serie les basta para ofrecer la mejor de las respuestas en superficies deslizantes.

En cuanto a vosotros, ¿habéis rescatado o sido rescatados por un Subaru?

Comments are closed here.


Published by María Flores

Otros artículos de maria-flores

¿Aún no sabes dónde viajar con tu perro?

Por:

Para:

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina… ¿y tú sin saber dónde ir? En Subaru amamos a los animales, por lo que entendemos perfectamente que no salgas a ninguna parte sin tu fiel amigo. Por eso queremos recomendarteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¿Crees que son estos los mejores Subaru de la Historia?

Por:

Para:

En un reciente reportaje de Top Gear, esta prestigiosa revista se moja y dice cuáles son los cinco mejores Subaru de la Historia. De ellos te hablamos en este post y también de otros cinco modelos muy singulares. ¿Estaría algunoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS: ¡para fanáticos de la velocidad!

Por:

Para:

Lo último de Subaru deja con la boca abierta a cualquiera. Son súper deportivos con lo más avanzado en tecnología de competición que podrán circular por carretera. Los nuevos WRX STI Type RA y el BRZ tS, edición limitada a 500 unidades, saldrán a la venta el año que viene solo en Estados Unidos y por ellos van a pujar, seguro, muchos coleccionistas. Te contamos todos sus detalles. Son para recrearse.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Espíritu aventurero y mucha pasión en la primera cita subarista de Extremadura

Por:

Para:

Un total de 50 participantes, 24 coches, aventura, pasión por Subaru y mucho buen rollo. Ese es el balance de la primera quedada subarista en Extremadura celebrada este sábado. El programa lo tenía todo para pasar un día inolvidable: paisajesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Perrotón Marbella nace con estrella con el apoyo de Subaru

Por:

Para:

Domingo 28 de mayo. Nueve de la mañana. Las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella (Málaga), llenas hasta la bandera de corredores y perros. ¡Pistoletazo de salida! Por delante, tres divertidos kilómetros de trayecto corriendo humanos y canes juntos bajo unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Aún sin apuntarte al Subaru Triatlón Cross 2017?

Por:

Para:

¡Corre, inscríbete! Falta muy poquito para que arranque la segunda edición de nuestro Subaru Triatlón Cross. La turística ciudad barcelonesa de Calella será de nuevo el escenario donde celebraremos la primera de las dos pruebas que componen esta competición anual (la segunda será en Madrid) el próximo sábado 24 de junio. Tienes de plazo hasta el domingo 18 de junio para inscribirte.

Etiquetas: , , , , ,

El Subaru Ascent será realidad en 2018 en EEUU

Por:

Para:

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Ascent Concept, el prototipo que adelanta el futuro SUV de Subaru. Todo un gigante de siete plazas que continúa la línea del VIZIV-7 presentado en el Salón de Los Ángeles. Está previsto que sea una realidad a mediados de 2018.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Quieres ver las mejores hazañas de coches Subaru?

Por:

Para:

La potencia, la fuerza y la destreza son tres de las características que mejor definen a nuestros coches. En este post hemos recopilado una serie de vídeos de todo el mundo donde los Subaru demuestran su capacidad en situaciones extremas. Rampas imposibles, carreteras nevadas y desafíos en los que el agua y la arena también quieren ponerlos a prueba.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Carlos Olaso, director general de Subaru España, se va de aventura solidaria

Por:

Para:

Uno de los muchos subaristas amantes de la conducción, de la solidaridad y del turismo es Carlos Olaso, quien además lleva las riendas de Subaru en España. Sus tres pasiones han confluido hace unos días formando parte de la caravanaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Fusión entre solidaridad y pasión subarista

Por:

Para:

El gallego Jorge Morais no solo es un subarista apasionado amante de un Legacy de 25 años de antigüedad. Es aún mejor persona… Ahorra y trabaja todo el año en su bio peluquería de Málaga para poder viajar con suSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

FHI ya es Subaru Corporation

Por:

Para:

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) ha cambiado su denominación social a Subaru Corporation. Actualmente, el negocio de automoción de Subaru es la actividad principal de FHI, razón que ha motivado su cambio de nombre.

Etiquetas: , , ,

Perrotón 2017 ya está en marcha, ¿te apuntas?

Por:

Para:

El pistoletazo de salida de Perrotón 2017 está a punto de sonar. Será el próximo 15 de abril cuando se ponga en marcha una nueva edición cargada de novedades. Ese día se abrirá el periodo de inscripción de una yaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , ,