7 playas escogidas en España que no te puedes perder


Hablar de playas en España significa abrir el tarro de las esencias y disponernos a escribir páginas y páginas con los rincones más hermosos de nuestro país, dispuestos a recibirnos en estos meses de caluroso verano. Las playas de España son uno de nuestros más preciados legados, lugares de ensueño donde entrar en contacto con el mar, con el sol, la buena comida y el descanso, o la fiesta. A gusto del consumidor.

A las puertas de las vacaciones de agosto, el mes más tradicional para el descanso, nos vamos a visitar siete playas de ensueño (¿y por qué siete? Quizás porque las listas de 10 lugares están muy vistas), muy recomendables, pero que no pretenden representar a las mejores playas del territorio, por la sencilla razón de que me parece una clasificación imposible, y porque cada cual disfruta de su playa como si fuese la mejor.

7 playas que visitar este verano

  1. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares: posiblemente una de las playas más bonitas de todas las que se describen, tiene un gran éxito de afluencia y cuenta con bandera azul y unas vistas alucinantes. Es recomendable acceder a pie por varios motivos, entre ellos la dificultad del terreno y la conservación medioambiental. El acceso con coches o motos/quads es posible, pero el aparcamiento no es gratuito.
  2. Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia). Las Islas Cíes son un paraíso natural a apenas 20 minutos en barco desde el puerto de Vigo. Acceder a ella en coche es imposible, lógicamente, pero si estamos de ruta por las Rías Bajas, es una parada recomendable. Si vamos en temporada alta puede que no encontramos plazas libres en el catamarán, por lo que una visita lejos de los meses de mayor turismo es más recomendable. No te pierdas sus aguas cristalinas, ni las vistas de las diferentes Rías Bajas desde sus miradores.
  3. Playa de Mónsul (Almería). ¿Has visto Indiana Jones y la Última Cruzada? ¿Hable con ella? ¿Qué tienen en común esas dos películas? Pues tienen en común la playa de Mónsul, en Almería, que es una de las playas más cinematográficas de España. Su forma característica y esas rocas al fondo de la foto son su sello particular.
  4. Playa La Granadella (Alicante). Un rinconcito espectacular y casi escondido a 20 minutos de Javea, en Alicante. Recomendable por su entorno y las vistas, y también porque en esa zona de la Comunidad Valenciana podemos elegir entre una amplia variedad de gastronomía local que nos hará desear volver en las próximas vacaciones.
  5. Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Galicia). De nuevo en Galicia, la playa de las Catedrales es un espectáculo natural sin parangón en la zona norte de España. Si añadimos a la belleza del entorno lo bien que uno come en esas latitudes, y concretamente en Ribadeo y en los pueblos vecinos, la Playa de las Catedrales es un destino perfecto para quien le guste la playa natural, aunque no esté garantizado el sol al 100%. Si piensas en un viaje en coche por la costa lucense, es un punto que no puedes dejar de visitar.
  6. Playa de Zahara (Zahara de los Atunes, Cádiz). Cinco kilómetros de arena disponibles para los turistas, con sus chiringuitos y sus comodidades son uno de los platos fuertes de al Playa de Zahara. Eso y el vapor que se hundió en esa misma zona en 1902, del que se ve todavía parte del casco fuera del agua. Sin duda es otro destino especial para este verano.
  7. Playa de la Concha (San Sebastián), un clásico de las playas del norte de España. La playa de la Concha linda con San Sebastián de forma que parece que estén integradas la una en la otra, y viceversa. Es una simbiosis curiosa la de tener la playa tan «dentro», pero a la vez es una de las mejores ventajas, pues uno puede darse un buen chapuzón (si encuentra sitio en la arena, atestada en agosto) y luego dirigirse al centro de Donosti a disfrutar de la excelente gastronomía local. Otro planazo, sin duda, para las vacaciones.

¿Tienes una playa predilecta? ¿Quieres hablar de ella? Aporta tu punto de vista en los comentarios, y si se puede llegar a ella en tu Subaru, mejor que mejor…

Etiquetas