6 consejos para el road trip perfecto

roadtrip

Como buen subarista, sabrás ya que en los viajes en coche el trayecto y camino es tan o más importante que el destino. Cuando lo que queremos es visitar un lugar concreto no pasa nada si nos lanzamos a la autopista y a llegar cuanto antes, pero muchas veces lo que nos apetece es simplemente disfrutar de un viaje con nuestro Subaru, huyendo de autopistas y escogiendo carreteras secundarias. Es decir, hacer un «road trip» clásico. Parece un buen plan, ¿verdad? Aquí van algunos consejos para que nada falle:

1. ¿Con quién vas? Escoge bien con quién hacer el viaje: ¿familia? ¿amigos? Piénsalo bien, vais a pasar mucho rato juntos en un lugar muy pequeño: que sea gente que te guste (mucho) y que sepas que lleva bien los viajes.

2. Los conductores. Sí, has leído bien, estamos proponiendo que dejes que otra persona conduzca tu Subaru en algún momento. Si el viaje por carretera va a ser largo, lo ideal es que haya por lo menos otro conductor entre tus acompañantes para ir turnándoos.

3. Itinerario flexible. Una de las grandes ventajas de optar por el coche para un viaje es precisamente la de la libertad que nos ofrece para salirnos de lo planeado. ¿Te topas de pronto con un pueblo precioso que no esperabas? ¡Haz una parada en él! Muchas veces son estas pequeñas improvisaciones las que hacen de los viajes por carretera algo memorable.

4. No te pases con el equipaje. Si eres de los que suelen pecar de previsores, haciendo maletas como si te fueses varios años a un lugar lejos de la civilización, respira hondo antes de hacer el equipaje y pide a alguien que te supervise: no lleves cosas que no sean imprescindibles y recuerda que es muy posible que te vayas a estar encontrando pueblos con tiendas cada dos por tres. Quizá no necesites llevar la comida para todo el viaje ya desde el primer día…

5. La música. Para tener un viaje de carretera de verdad es importante tener una buena banda sonora. Prepara algunas playlists o CDs especialmente para la excursión, canciones de esas que te animan al conducir. ¡Cada vez que las escuches en el futuro recordarás la aventura!

6. El coche. Aquí no hay mucho que decir: tu Subaru es perfecto para lanzarte unos días a descubrir carreteras y lugares que no conocías. ¡Adelante!

Foto | Breahn Foster

Etiquetas