Las ventas de coches Subaru equipados con EyeSight suman ya un millón


Las ventas mundiales acumuladas de vehículos Subaru equipados con nuestra ya consagrada tecnología EyeSight han superado el millón de unidades. Hemos alcanzado la mágica cifra el pasado mes de noviembre. Solo ocho años después de que el sistema se instalara por primera vez en Japón en mayo de 2008.

Nuestra tecnología EyeSight, que como sabéis es el sistema de seguridad preventiva de Subaru encaminado a cumplir con el leit motiv de Fuji Heavy Industrieslograr cero accidentes con sus automóviles-, es un referente a nivel mundial en materia de utilización de tecnología de cámaras estéreo exclusivamente para proporcionar asistencia al conductor.

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Tal y como explica este vídeo, EyeSight es capaz de detectar los obstáculos a los que se puede enfrentar el vehículo. Lo hace tomando el control de los frenos en caso de que el conductor no pueda activarlos. Por ejemplo, puede evitar una colisión si el coche transita a una velocidad inferior a los 30 Km/h. Y si la velocidad es superior, ayuda a reducir los posibles daños provocados por una colisión.

Como ya os contamos aquí, el sistema EyeSight ha llegado hace unos meses al continente europeo en su tercera versión. Se trata de una actualización que optimiza el rendimiento y la fiabilidad de esta avanzada tecnología de seguridad. Irá incorporada de serie en el nuevo Levorg Lineartronic, el modelo escogido por nuestra marca para debutar en Europa con esta tercera generación.

En cuanto al mercado japonés, el número de accidentes en carretera ha disminuido un 62% frente a los vehículos no dotados con Eyesight. Los impactos traseros se han visto reducidos un 84% y un 49% los atropellos a peatones. Sólo en Japón el 80% de todos los Subaru que circulan por las carreteras cuenta con alguna generación EyeSight.

En ese sentido, conviene destacar que precisamente el EyeSight ha jugado un papel determinante para la concesión de numerosos reconocimientos internacionales. Todos ellos de máximo prestigio en materia de seguridad tanto preventiva, como activa y pasiva. Como muestra, os dejamos esta información: ¿Por qué Subaru consigue siempre la máxima puntuación en seguridad de Euro Ncap?

ASISTE AL CONDUCTOR, NO LO REEMPLAZA

Aprovechamos para recordaros que no se trata de un sistema de conducción autónoma. Está diseñado para asistir al conductor y no para reemplazarlo. Os dejamos este link para que podáis ver de manera detallada las múltiples funcionalidades que ofrece. 

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