Un artículo sobre Subaru (casi) prehistórico

Me he encontrado por casualidad, en el archivo de un blog sobre viejas revistas norteamericanas de divulgación científica de los años 50s y 60s, un breve artículo sobre un «Mini-coche japonés».

El artículo forma parte de la revista Mechanix Illustrated, concretamente en su número de diciembre de 1958, en el que se hacen eco de la invención del vehículo más pequeño hasta la fecha, que no es otro que nuestro querido Subaru 360. En traducción aproximada, el texto completo dice lo siguiente:

«Mini-coche japonés
SUBARU 360 es el más novedoso y uno de los más pequeños productos japoneses del mundo del motor. Su pequeño equipamento, de 848 libras [385 kg.], mide tan solo 117 pulgadas [297 cm.] de largo. Su motor de dos cilindros y dos ciclos de aire refrigerado le confiere una velocidad máxima de unas 50 millas [80,5 km.] por hora. El consumo aproximado de carburante es de 62 mpg [millas por galón = 3,8 litros/100 km.]. El mini-coche japonés todavía no está disponible en Estados Unidos.»
.

Una pequeña joya de arqueología que hemos encontrado en el extraordinario blog Modern Mechanix, un archivo de curiosidades sobre «el futuro visto desde el pasado», altamente recomendable.

Etiquetas