Truco para arreglar (algunas) abolladuras de la carrocería

No nos hagamos TANTAS ilusiones...

Como todo en esta vida, los trucos no funcionan siempre para el 100% de los casos. Sin embargo, creo que este truco para arreglar una abolladura fácilmente y en casa es muy interesante y tiene unos buenos fundamentos físicos por detrás. Siempre conviene puntualizar que la visualización de este vídeo no implica que el truco salga bien el 100% de los casos, sería muy inocentón pensar que sí.

Si nos fijamos bien, se trata de una abolladura limpia, y leve, que no lleva raspaduras o roturas en la carrocería. Es de esas abolladuras que nos pueden hacer al apoyarse sobre el capó, o al «apoyarse» mientras algún «amigo» aparca de oído. Sea como sea, como no tenemos una explicación mejor, conviene ver el vídeo para saber cómo quitar una abolladura fácilmente.

Como veis, basta con un secador de aire caliente, y un spray de CO2, o similar. Estos spray expulsan el gas a una temperatura muy baja, así que hacéis bien en suponer que el truco se basa en provocar un cambio brusco de la temperatura en la superficie de la carrocería.

Según cuentan en el vídeo, esto no daña la pintura. Yo, particularmente, probaría solo en esos pequeños hundimientos de la carrocería que no implican otras cosas, como decía al principio. Es de suponer que si aplicamos el método sobre una abolladura con rascazo incorporado, la pintura sí que se podría resentir. De todas maneras, el método es muy curioso, ¿qué os parece?

Foto | JJ_The_Jester

Etiquetas