Subaru Viziv 2 Concept, novedad en el Salón de Ginebra


En medio de la vorágine del presente Salón de Ginebra, Subaru ha presentado en primicia mundial su nuevo concept basado en el popular Viziv, que ya vimos por primera vez hace un año, y posteriormente en la forma del Evolution Concept en el Salón de Tokyo. Este concepto es un crossover futurista que representa la filosofía de Subaru «Enjoyment and Peace of Mind». El nombre: Subaru Viziv 2 Concept.

Viziv es una palabra acuñada por la marca para simbolizar este espíritu de innovación constante que se puede entrever en los diseños actuales. El nombre tiene su orgien en la unión de los equivalentes en inglés de la frase «visión para la innovación». Para hacer honor a esta filosofía el concepto integra ideas tan aparentemente contradictorias como el ser medioambientalmente amigable, y a la vez disponer de interesantes prestaciones en la conducción, o bien combinar diseño y utilidad sin ninguna fisura.

La idea del Viziv 2 es que sea útil, divertido, cómodo, seguro y fiable en todos los terrenos y con cualquier climatología. Es un cuatro puertas que es capaz de combinar la utilidad con lo deportivo, y su diseño permitirá a los adultos realizar viajes largos sin incomodidades.

El Viviz 2 integra un sistema plug-in híbrido que consiste en un motor de 1.6 litros horizontalmente opuesto «DIT» turbo de inyección directa con una transmisión Lineartronic (CVT), con un motor delantero y dos motores traseros. Se mantiene la Symmetrical AWD propia de los Subaru y con las características que ya conocemos: facilidad de conducción gracias a su bajo centro de gravedad y equilibrio de pesos.

Como novedad interesantísima, Subaru desvelará más adelante su propio sistema de conducción autónoma, el piloto automático. Puedes seguir la última hora de Subaru en el Salón de Ginebra 2014 en este microsite especialmente creado para la ocasión.

Características principales

  • Dimensiones (mm): 4.435 x 1.920 x 1.530
  • Batalla (mm): 2.730
  • Motor turbo DIT de inyección directa, horizontalmente opuesto de 1,6 litros
  • Transmisión: Lineartronic (CVT)
  • Motor eléctrico: una frontal y dos traseros
  • Tipo de batería: baterías de ion litio
  • Neumáticos: 245/45 ZR20

Galería de fotos Subaru Viviz 2 Concept

Etiquetas