Subaru sigue plantando cara a la crisis

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En estos tiempos que corren es difícil mantener el crecimiento obtenido en los últimos años, pero Subaru no desespera y va a ajustar su plan de negocios original en México, donde desembarcó hace ya tres años.

Subaru cuenta allí con ocho agencias distribuidoras y pretende cerrar el año con once, para mantener su objetivo de superar las unidades que lograron vender en 2008 (1.076), que representaron un crecimiento de 53,6 por ciento frente al año previo.

En los primeros dos meses de este año, Subaru vendió 170 unidades, 30 más que en el mismo periodo de 2008, lo que representa un incremento de 21 por ciento, con un portafolio de productos que incluye tres SUV, dos modelos sedan y uno más de hatchback.

Armando Martínez, director general de Subaru México, también ha confirmado que la compañía planea llevar a México un vehículo subcompacto que le ayude a completar su gama de modelos, aunque no concretó cuándo. Además, ha comentado que se está trabajando en la reingeniería de algunos de sus modelos para el segundo semestre del año.

“El reto es seguir creciendo y consolidando la marca en el país este año, sobre todo ahora que contamos con un entorno económico complicado”.

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