Subaru lidera la recuperación de los mercados americanos

logo
Una vez más, el nombre de Subaru aparece en lo alto de las listas de firmas automovilísticas que ganan el pulso al entorno económico actual. Nos hemos enterado que la firma nipona registró en Chile, en agosto, un récord de ventas con un crecimiento de 16 por ciento, en comparación al mismo mes 2008.

Y es que Indumotora ha anunciado que la marca ha obtenido un total de 401 unidades vendidas en agosto de 2009, la mejor cifra desde noviembre de 1997. Estos números confirman el liderazgo de Subaru en Chile y la confianza depositada por sus clientes, siendo una importante muestra de la recuperación de la economía de ese país.

Roberto Delgado, gerente de la división Subaru Chile de Indumotora, ha asegurado que:

“El desafío que asumimos como marca durante los meses más complejos de la incertidumbre financiera fue crecer en el market share nacional. Nuestra estrategia fue, como siempre, entregar el mejor servicio y el mejor producto a nuestros clientes”.

Las estrategias de Subaru se enfocaron en fortalecer su red de concesionarios, por lo que lograron un equipo altamente profesional, capacitado y motivado, que entrega las mejores opciones de servicio de la industria, más allá de la comprobada calidad de sus productos.

“Con la confianza probada de la tecnología japonesa, estándares de seguridad de vanguardia, alto valor de reventa y un excelente servicio de venta y post venta, los clientes de Subaru reconocen el verdadero valor de nuestros vehículos”, explica Roberto Delgado.

Además, en Estados Unidos la marca lidera la recuperación de la industria automotriz con un aumento de 52 por ciento en sus ventas. Este dato contrasta con los 21 meses de pérdidas seguidas del mercado de la automoción en este país. Unas pérdidas que llegaron a ser del 50 por ciento. Hoy, el sector registra un crecimiento general de uno por ciento. Y Subaru tiene mucha culpa de este dato positivo.

El éxito de la marca se basa en su Fórmula Subaru, combinación de una serie de tecnologías funcionando juntas: Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Boxer + VDC (Control Electrónico de Estabilidad) y Cinco Estrellas en Seguridad, que garantiza el placer de conducir con seguridad y control total.

Etiquetas