Subaru Impreza, una experiencia a bordo de premio

Nuevo premio para el Subaru Impreza. El prestigioso analista WardsAuto, que lleva más de 90 años realizando estudios en pro de los consumidores americanos, ha reconocido a nuestro compacto en su ranking de los 10 vehículos con mejor experiencia a bordo. El galardón llega después de que este mismo organismo premiara al Impreza por tener uno de los 10 mejores interiores de 2017. Dos buenas noticias que nos animan a seguir trabajando para desarrollar vehículos a la altura de los usuarios más exigentes.

Con este nuevo galardón, WardsAuto ha reconocido tres aspectos muy importantes del Impreza: la facilidad de uso de su sistema multimedia y de sus controles interiores, la efectividad de sus tecnologías de asistencia a la conducción y la valoración global de todos los avances tecnológicos de Subaru. Aquí se integran nuestros innovadores sistemas de conectividad, información, entretenimiento y seguridad.

WardsAuto ha incluido al Impreza en su ranking de honor después de evaluar un total de 23 vehículos. Sus expertos han analizado y puntuado cada aspecto para determinar cuáles son los modelos que tienen una mayor capacidad para mejorar la vida a bordo de las personas y para hacer que la tecnología sea intuitiva y fácil de usar.

Si algo define a los vehículos de nuestra marca es su capacidad para sortear cualquier obstáculo y hacer fácil lo que para otros es prácticamente imposible. Para ello utilizamos la tecnología más avanzada, motores Bóxer –más estables y duraderos–, tracción total simétrica, dispositivos de asistencia a la conducción –como el sistema EyeSight–, interiores confortables para toda la familia –incluyendo las mascotas– y un diseño orientado a las personas para que entrar en un Subaru se convierta en una experiencia única.

Subaru Impreza 2017

FILOSOFÍA DYNAMIC X SOLID

El diseño interior del Impreza sigue nuestra filosofía Dynamic x Solid. ¿En qué consiste? La respuesta es sencilla: con este lenguaje de diseño creamos interiores prácticos, cómodos y refinados con formas que se extienden por todo el habitáculo. El resultado son consolas centrales limpias y fáciles de utilizar en las que encontramos pantallas multifunción con controles sencillos, salidas de aire centrales, sistemas multimedia y mandos intuitivos para la climatización. Y todo ello enfocado hacia el conductor, para que éste pueda controlar todas las funciones del vehículo sin descuidar la atención a la carretera.

En el caso del Impreza, esta apuesta se traduce en el empleo del sistema multimedia Subau StarLink, que ofrece pantalla táctil, conectividad mediante Apple CarPlay, Android Auto, Aha y Pandora, Bluetooth, cámara de visión trasera y un sistema de navegación TomTom del máximo nivel.

Como destaca Tom Murphy, editor jefe en WardsAuto, el Subaru Impreza “es el único vehículo que este año ha ganado un reconocimiento doble, tanto en los 10 mejores interiores como en los 10 vehículos con mejor experiencia para el usuario”. Y lo hace en gran medida gracias al nuevo sistema de información y entretenimiento StarLink, que permite alcanzar este nivel sobresaliente “por mucho menos dinero” que sus competidores. Sin duda, algo por lo que estamos doblemente satisfechos en Subaru.

Subaru Impreza 2017

LA SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD

En Subaru también estamos muy orgullosos de que WardsAuto haya reconocido de manera especial nuestra apuesta por la seguridad, con la que estamos fuertemente comprometidos. Basta con recordar la inversión de 23 millones de euros que acabamos de aprobar para mejorar nuestro circuito de pruebas de seguridad en Bifuka, Japón–.

Como resultado de esta apuesta, el Impreza equipa la nueva generación de nuestro sistema EyeSight, que utiliza dos cámaras en el espejo retrovisor para monitorizar todo lo que ocurre en nuestro camino. Gracias a ello puede detectar cualquier obstáculo que se ponga delante de nosotros y actuar de manera autónoma si el conductor no reacciona a tiempo. Todo un seguro de vida que hace de Subaru una de las marcas más fiables y seguras en todo el mundo.

La tecnología EyeSight integra control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, luces de giro, asistente de luces largas y frenada automática durante la marcha atrás, dispositivo muy útil para evitar accidentes por la parte trasera del vehículo cuando intentamos salir de una plaza de aparcamiento en batería. Gracias a este paquete de tecnologías, el Impreza 2017 ya obtuvo la máxima puntuación en las evaluaciones del instituto IIHS, equivalente en Norteamérica el Euro NCAP de nuestro continente.

Subaru Impreza 2017

PREMIO DE PRESTIGIO

En Subaru entendemos todos los premios como un reconocimiento a nuestro trabajo y como un estímulo para seguir apostando por lo que hacemos. En el caso que nos ocupa, nos estimula de manera muy especial recibir estos reconocimientos por parte del analista norteamericano WardsAuto, uno de los consultores más importantes del mundo relacionados con la industria de la automoción. No en vano, WardsAuto lleva proporcionando datos, análisis, ideas y soluciones a esta industria desde hace casi 100 años.

Etiquetas