Subaru gana un Webby Award por su campaña Mediocrity

Mediocrity

¿Has visto? Subaru no solo gana premios por sus coches (que sí, es lo más importante), sino que sus campañas de marketing también levantan pasiones. El último reconocimiento ha sido el de la campaña Mediocrity 2011, que se ha llevado un Webby Award (el premio más importante del mundo web) y un Gold IAAA Award.

¿En qué consistía la campaña? Con mucho sentido del humor, desde Subaru America se inventaron el Mediocrity, un coche, como su propio nombre indica, mediocre: beige y totalmente convencional, un coche que no destaca por nada y se contrasta con toda la intensidad y excepcionalidad del Subaru Legacy.

La campaña estaba centrada en el mundo digital (de ahí lo del Webby), con una web interactiva, páginas con los detalles del Mediocrity, banners y hasta una lista de lugares (ficticios) en los que comprarlo. Por supuesto, también existía (existe!) una página de fans en Facebook, un canal de YouTube, una cuenta en Twitter y otra en Flickr

La idea en la que está basada la campaña es la de reírse un poco de la nueva tendencia que hay de ir hacia coches insípidos que no destacan por nada. «Los consumidores no deberían tener que conformarse con un vehículo que simplemente es adecuado», aseguró Alan Bethke, director de marketing de Subaru America. Así, la campaña se ríe un poco de esta tendencia y ofrece «una alternativa mejor», el 2011 Subaru Legacy.

Si todavía no conoces el 2011 Mediocrity, ya sabes, todo está todavía subido a la web. A nosotros no hace falta que nadie nos convenza de que un Subaru es mejor, claro, pero la campaña es muy divertida. ¡Échale un vistazo!

Vía | KMEG

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