Subaru EyeSight, un segundo par de ojos para circular más seguros


El sistema Subaru EyeSight es bien conocido por los subaristas porque hemos hablado largo y tendido de este sistema de ayuda a la conducción. Ahora, el sistema ha sido mejorado gracias a la evolución de sus cámaras, que incrementan el alcance de la «vista» del coche y ayudan a incrementar la seguridad, ya que en total son dos las cámaras que se pueden ver en la parte superior del parabrisas que contribuyen a proporcionar una vista estereoscópica al «cerebro» del coche.

El sistema, recordemos, está pensado para asistir al conductor en su tarea, y ante una situación de emergencia EyeSight puede tomar el control del coche y ayudarnos a frenar o a evitar el obstáculo. Con las nuevas cámaras, ahora es posible que el sistema distinga colores además de mejorar claramente en profundidad de campo. Estas dos características, por sí solas, ofrecen ventajas como la posibilidad de reconocer las luces de freno del coche que nos precede, o aumentar la distancia de visibilidad de EyeSight.

Estas mejoras están planificadas para 2015, y además está previsto que el tamaño de las cámaras se reduzca, para así pasar más desapercibidas sin perder un ápice de su efectividad. Con la introducción del procesamiento de imágenes en color será más fácil y efectivo distinguir peatones, luces de freno (como ya hemos comentado), señales de tráfico y otro tipo de obstáculos, que serán tratados con mayor precisión.

Otras mejoras del sistema son que el rango de percepción es un 40% más largo y más ancho y que se pueden distinguir las luces de freno con un diferencial de casi 50 km/h (ahora lo explico) en lugar de los 30 km/h originales. el sistema sigue incorporando control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril y franada de precolisión, capaz de frenar o detener el coche automáticamente si no hay posibilidad de evitar un choque.

El reconocimiento de colores (luz de freno) con un diferencial de velocidad significa que es efectivo aunque la diferencia de velocidades entre nuestro coche y el que nos precede sea de 50 km/h o menos, y la ventaja en seguridad que aporta es que si, de repente, el coche que va delante nuestro hace una frenada de emergencia, el sistema sería capaz de reaccionar ante el estímulo con mayor probabilidad y eficiencia.

Paulatinamente se irá introduciendo este extra de seguridad en más modelos Subaru, y de forma complementaria empezaremos a ver sistemas de seguridad basados en radar como el sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection, que hace innecesarias las soluciones como las cámaras de vídeo), que utilizará medidas del radar lateral y trasero, o el sistema Rear Cross Traffic Alert, que es capaz de detectar coches que circulan por detrás nuestro hasta una distancia de 7 u 8 metros.

Como vemos, el futuro tecnológico de Subaru se presenta apasionante y lleno de retos y nuevas incorporaciones.

Vía | Motorpasión Futuro

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