Visítanos en ExpoAutogas y descubre cómo ahorrar un 40% en combustible

Del 20 al 22 de octubre se celebrará en la Plaza de Colón de Madrid ExpoAutogas 2017, una cita que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la tecnología del Autogas, nombre comercial del GLP. Subaru estará presente en esta feria para mostrar nuestra gama de productos y nuestros planes dentro de la movilidad sostenible.

El Autogas se ha convertido por derecho propio en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado mundial. En España más de 50.000 vehículos utilizan ya esta tecnología, cuyos beneficios no sólo se miden desde el punto de vista medioambiental, sino también desde el prisma del ahorro económico. No en vano, un coche de Autogas puede ahorrar en combustible alrededor del 40% respecto a su equivalente de gasolina.

Además, los vehículos propulsados por GLP están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de CO2 y, sobre todo, de óxidos de nitrógeno. Por este motivo pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación.

Subaru Forester

TECNOLOGÍA DISPONIBLE EN TRES MODELOS

Subaru, como una de las marcas pioneras en este campo, participará en ExpoAutogas con charlas, pruebas prácticas y la exposición de dos vehículos adaptados: un XV y un Outback. Estos dos modelos mostrarán los beneficios de una tecnología que actualmente puede equiparse en tres modelos de la gama, siempre en sus versiones de gasolina con motor atmosférico. Se trata del Forester con motor 2.0, el XV con los motores 1.6 y 2.0 y el Outback con el bloque 2.5.

En Subaru apostamos por la calidad desde todos los puntos de vista y por ello confiamos para nuestras versiones de GLP con los equipos de la marca italiana BRC, líder mundial en esta tecnología. Todas las transformaciones son realizadas por los expertos de Ferrosite, compañía puntera en este campo y distribuidor oficial de BRC en España. El montaje del equipo de GLP se realiza siguiendo los estándares de calidad impuestos por Subaru.

Gracias a la colaboración con esta compañía, el cliente puede pedir su Subaru de GLP directamente en el concesionario y recogerlo en el propio punto de venta con todas las modificaciones realizadas. De esta forma el vehículo se entrega completamente equipado y con las garantía de calidad, durabilidad y robustez que un fabricante como Subaru puede ofrecer.

MÁS BARATO QUE UN DIÉSEL

Un vehículo de GLP o Autogas consigue un ahorro económico que ronda el 40% respecto a su equivalente de gasolina, pero, ¿qué ocurre si lo comparamos con un diésel? En Subaru quisimos dar una respuesta a esta pregunta, y para ello recorrimos 1.480 kilómetros desde Madrid a Ginebra (Suiza) con dos Subaru Outback, un 2.5i Bi-Fuel (preparado para consumir GLP) y otro Bóxer Diesel.

En el vídeo que tienes bajo estas líneas puedes ver la prueba completa con su correspondiente resultado, pero podemos adelantarte que el vehículo diésel gastó 157 euros en combustible, frente a los 123 euros de su variante de Autogas, es decir, un 28% menos. Esto se traduce en nada más y nada menos que 2,30 euros de ahorro cada 100 kilómetros.

Los modelos de GLP de nuestra gama tienen un precio ligeramente superior a las versiones de gasolina equivalentes (cuestan aproximadamente lo mismo que las variantes con motor diésel), un pequeño sobrecoste que se amortiza de manera rápida si tenemos en cuenta el ahorro de combustible. Además, estos vehículos pueden acogerse a las ayudas del Plan Movea para la adquisición de vehículos de energías alternativas.

Si quieres profundizar más acerca de esta tecnología y descubrir cómo puedes ahorrar en tu factura de combustible, acércate a ExpoAutogas del 20 al 22 de octubre. Estaremos encantados de atenderte y de explicarte todos los detalles de este combustible alternativo.

Etiquetas