subir

12 Ago 2016

Subaru da un paso más en materia de seguridad preventiva con la tercera versión del Sistema EyeSight

Por:




Nuestra tecnología EyeSight, que como sabéis es el sistema de seguridad preventiva de Subaru encaminado a cumplir con el leit motiv de FHI -lograr cero accidentes con sus automóviles-, acaba de llegar al continente europeo en su tercera versión. Estamos hablando de una actualización que mejora el rendimiento y la fiabilidad de este avanzado sistema de seguridad que irá incorporado de serie en el nuevo Levorg Lineartronic, el modelo escogido por nuestra marca para debutar en Europa con esta tercera generación del EyeSight.

El sistema de seguridad preventiva EyeSight, que ahora llega a Europa con algunas mejoras respecto a sus dos anteriores versiones, como sabéis ya venía montado de serie en nuestro Outback Lineartronic. Esta tecnología exige el cambio automático para su correcto funcionamiento, por lo que en el Subaru Levorg también será solo la versión Lineartronic la que incorpore de serie su actualización.

Entre las novedades que incluye esta tecnología actualizada, destaca su funcionamiento como las conocidas cajas negras de los aviones, registrando los principales datos del vehículo (aunque no los datos de audio). En concreto, el EyeSight registra y almacena la siguiente información cuando el sistema de frenado precolisión entra en funcionamiento: imágenes de la cámara estéreo, velocidad, distancia con el vehículo que se encuentra delante de nosotros, ángulo de giro del volante, movimiento lateral en relación con la dirección de desplazamiento, estado de accionamiento del pedal del freno, estado de accionamiento del pedal del acelerador, posición de la palanca, lectura del odómetro, datos del ABS, control de dinámica del vehículo y control de tracción.

Esta vanguardista tecnología utiliza dos cámaras estéreo a color posicionadas a los dos lados del espejo retrovisor con sensor CMOS ubicadas estratégicamente para detectar objetos (peatones, ciclistas, perros, otros vehículos…). Su funcionamiento consiste en que, al actuar en conjunto con el motor, la transmisión y los frenos, el sistema reacciona en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Cuando el conductor no realice una acción evasiva.
  • Cuando no ejerza la fuerza de frenado necesaria.
  • Cuando no frene por distracción.

Precisamente la tercera versión del EyeSight que acaba de llegar al mercado europeo presenta una renovación de dichas cámaras, las cuales han incrementado el ángulo de visión y el alcance en un 40% con el objetivo de optimizar sus funciones preventivas en materia de seguridad, aspecto primordial de la filosofía Subaru. Otra novedad a destacar es que esta actualización del EyeSight reconoce, por ejemplo, unas luces de freno encendidas.

¿Cómo funciona este sistema de seguridad preventiva?

Nuestro sistema EyeSight monitoriza de manera constante todos los datos de la conducción del vehículo, alertando a su conductor en caso de que detecte un peligro inminente, reduciendo así de manera significativa el riesgo de sufrir un accidente.

Otros sistemas de seguridad que podemos encontrar en el mercado únicamente detectan la presencia de objetos en nuestro camino, mientras que EyeSight dispone de un sofisticado software que además de detectar objetos los reconoce y evalúa los riesgos potenciales asociados a cada uno de ellos. Tras ello, determina la acción más apropiada a tomar. Cuando entra en acción, el sistema en primer lugar ofrece una advertencia visual, a continuación emite un aviso sonoro y, finalmente, actúa en caso de que el conductor no tome las medidas adecuadas.

Como recordaréis que os contamos en este post, EyeSight es un sistema de ayuda que asiste al conductor previniendo las consecuencias de posibles accidentes ante distracciones, ofreciéndole de este modo una conducción más cómoda y, sobre todo, más confortable. Por tanto no se trata, subaristas, de un sistema de conducción autónoma, sino que está diseñado para asistir al conductor y en ningún caso para reemplazarlo.

Entre las funcionalidades que ofrece esta tecnología, destacan las siguientes: frenada precolisión (ver vídeo) -frenado primario y advertencia, frenado secundario y advertencia-, control de crucero adaptativo (ver vídeo), asistencia en embotellamientos, advertencia de “frene más”, aviso de desvío o de salida de carril (ver vídeo), advertencia de reinicio de la marcha del vehículo que nos precede por ejemplo en un semáforo o en un paso de peatones, advertencia de distancia de seguridad…

Si queréis conocer al detalle cada una de las funciones mencionadas, os invitamos a que echéis un vistazo al post “Subaru se apoya en IBM para mejorar su sistema de seguridad EyeSight”. Y si queréis visionar la Prueba Subaru EyeSight realizada por periodistas de distintos medios especializados, podéis pinchar aquí.

Si aún os queda alguna duda después de navegar por los links a textos complementarios o a los estupendos vídeos tan explicativos que os hemos propuesto, aquí estamos para lo que podáis necesitar. Recordad que pinchando en el título de esta entrada, al final del texto encontraréis un espacio para vuestros comentarios. ¡Estamos encantados de crear comunidad con vosotros!

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Seguridad y ecología: Tres de cada cuatro Subarus vendidos en España llevan etiqueta eco

Por:

Para:

A los ya tradicionales valores que definen a los vehículos Subaru -como son la seguridad, la diversión o la robustez- incorporamos un mayor respeto por el medioambiente, respetando las virtudes tan valoradas por los subaristas. Vehículos más ecológicos: Gama SubaruSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Activa Subaru, el mejor compañero de viaje

Por:

Para:

Para Subaru tu seguridad es una prioridad. Fabricamos todos nuestros vehículos bajo el concepto All Around Safety, filosofía con la que la seguridad integral no es solo para el conductor, sino para pasajeros y peatones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Ventajas de conducir en la ciudad un Subaru ecoHYBRID

Por:

Para:

Haciendo balance de lo que ha sido este torbellino de año, está claro que una de las cosas que todos vamos a tener en común es que el 2020, en mayor o menor medida, nos ha hecho cambiar a todos.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Subaru 100% eléctrico, lanzamiento confirmado para Europa

Por:

Para:

Subaru Europe, subsidiaria de Subaru Corporation en Europa, ha confirmado hoy que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un Subaru 100% eléctrico. Programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, el Subaru 100%Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos Subaru para conducir seguro en invierno

Por:

Para:

El invierno trae consigo algunas de las condiciones más desafiantes que se puede encontrar un conductor en la carretera. Fruto de la experiencia de Subaru, tras casi 20 millones de unidades fabricadas en los últimos 48 años con el legendarioSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV, aún más seguro y dinámico

Por:

Para:

Desde el lanzamiento de su segunda generación a finales de 2017, el Subaru XV ha obtenido importantes premios de seguridad a nivel mundial, como en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) obteniendo la puntuación más altaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, campeón de España de energías alternativas

Por:

Para:

Los canarios Javier Robledano y Raquel Suárez se han alzado con el Campeonato de España de Energías Alternativas en la categoría de “Vehículos Híbridos autorrecargables y bi-fuel” tras finalizar en segunda posición en el Eco Rallye de la Comunitat ValencianaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Nuestra Gama ECO se convierte en uno de los Pequeños Gestos de Andy Criere.

Por:

Para:

Nuestro entorno está cambiando y cada día es más importante estar concienciados por el respeto y el cuidado del medioambiente. Desde Subaru siempre hemos mostrado nuestro compromiso con todo lo que nos rodea. Un compromiso que hemos refrendado gracias aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Tecnología Subaru: ¿conoces sus principales elementos?

Por:

Para:

La tecnología propia de Subaru es el rasgo identificativo fundamental de nuestra marca y es la que proporciona esa sensación de conducción única que solo puedes encontrar en nuestra gama.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,