Subaru cierra el mejor semestre de su historia

Logo Subaru
La semana pasada cerramos con una noticia muy positiva: Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, anunciaba sus resultados del primer semestre del año con los mejores datos de su historia.

Los motores de este ejercicio han sido la excelente aceptación internacional de los nuevos modelos Subaru, un tipo de cambio de divisas favorable y el programa de reducción de costes puesto en marcha por FHI.

De esta forma la compañía japonesa ha conseguido que el beneficio, las ventas unitarias y la cifra de negocio, alcancen los mejores resultados semestrales de su historia:

  • El beneficio neto ha aumentado un 147% hasta los 99.800 millones de yenes (750 millones de euros)
  • Las ventas globales crecen un 12,4% hasta las 393.000 unidades, gracias a los 87.000 vehículos vendidos en Japón y a los 305.000 vendidos en el resto del mundo, de los cuales, 209.000 corresponden a Estados Unidos.
  • La cifra de negocio ha aumentado un 25,3%, hasta los 1,125 billones de yenes (8.458 millones de euros) respecto el mismo semestre del año fiscal 2012-2013.
  • Estos resultados han supuesto una actualización de las previsiones de ventas que FHI estima para el FY’13-14, ya que ha decido aumentarla en 55.000 vehículos, hasta alcanzar las 807.000 unidades.

    Si te interesa la actualidad de Subaru, síguenos en Facebook y Twitter para estar al día.

    Etiquetas