Subaru 360. Curiosidades de Subaru

El Subaru 360 es el primer coche comercializado por Subaru, y por ello es acreedor de todo el cariño y el respeto que podamos profesarle. Se trata de un minúsculo sedán que debe su nombre a la cilindrada de su motor, no mayor de 360 cc, y concretamente cubicando 356 cc. La «mariquita», como lo apodaron en Japón, era la realización del sueño de que cada japonés podría tener un coche en una época en la que muy pocos podían permitírselo.

El sencillo motor era, además de muy pequeño, una unidad de 2 tiempos, con dos cilindros en línea, montado transversalmente en la parte trasera. Los 16 CV de potencia máxima que daban (en su primera versión) eran más que suficientes para mover su liviana estructura, de apenas unos 500 kg de peso total. Sus 100 km/h de velocidad máxima eran perfectos para la mayoría de los itinerarios habituales en la época, y además, ¿qué más se le podía pedir?

El motor de 16 CV evolucionó hacia mayores potencia, alcanzándose los 25 CV de serie, y los 36 CV con una motor opcional de doble carburador. Sea como sea, las aceleraciones no eran otra cosa que pausadas y constantes, alcanzándose los 90 km/h tras unos (hoy) eternos 37 segundos. Con todo, el objetivo del coche, del Subaru 360, estaba cumplido: ofrecer a los consumidores japoneses un vehículo asequible y sencillo de mantener (gracias a su motor 2 tiempos).

Con el tiempo aparecieron versiones del 360, entre ellas destacamos la versión pick-up y la versión furgoneta, que probablemente te suene si has visto cine japonés no demasiado moderno.

Podéis echar un buen rato curioseando por esta página que es una especie de homenaje a uno de los coches más emblemáticos, accesibles y totalmente vintage de la marca. ¡Incluso existe un club de conductores del Subaru 360!

Fotos | ocean yamaha, Hugo 90

Etiquetas